Es uno de los actores más famosos del mundo, pero también un apasionado por la gastronomía cinco estrellas. Hablamos de Robert de Niro, que a sus 78 años compagina su actividad cinematográfica con su faceta de empresario de la restauración. Es propietario de la cadena de hoteles Nobu, que precisamente acaba de inaugurar un nuevo establecimiento de lujo e inspiración japonesa en Londres. El norteamericano no se perdió la cita en la capital del Reino Unido, pero como ya había cruzado el charco decidió alargar la escapada poniendo dirección a Barcelona, dónde también tiene un hotel de la misma cadena. Se plantó por sorpresa en la capital de Catalunya para pegar-se un homenaje en su restaurante favorito. Lo conoce desde hace 10 años gracias a la pista de un amigo, y desde aquel momento se enamoró de su propuesta.

Hablamos del Bar Mut del Carrer de Pau Claris, uno de los negocios del catalán Kim Díaz. Aquel chaflán es un oasis para sibaritas y amantes de la bebida y manduca. Justo enfrente tiene el Entrepanes Díaz, y hasta hace pocos años, también escondía el Mutis, un speakeasy o coctelería "clandestina", en uno de los pisos superiores del Bar Mut. Este espacio desaparecido impresionó al protagonista de 'Toro Salvaje', que se lo quiso llevar a Nueva York. La propuesta gastronómica y de ocio de Kim lo cautivó. Y por mucho que pasen los años, no la puede ni la quiere olvidar.

¿Qué hizo Robert de Niro en la noche de Barcelona?

El propio restaurador ha compartido una imagen abrazado a su amigo, cliente y admirador más famoso del celuloide. El miércoles por la noche De Niro volvía a cruzar las puertas de sus locales, primero en el Entrepanes, donde se tomó una cervecita para refrescarse, y acto seguido cambiaba de acera y se adentraba en el Bar Mut con una hoja de ruta muy concreta y específica: ponerse las botas con marisco y vino, los dos productos que han dejado huella en su cerebro y papilas gustativas. "¡Fue un placer hacerlo sentir de nuevo como en casa!", escribía un orgulloso Díaz inmortalizando la ocasión.

Robert De Niro como Kim Díaz @barmutbarcelona
Robert De Niro con Kim Díaz en el Bar Mut / Foto: @barmutbarcelona
Robert de Niro hace 10 años en @barmutbarcelona
Robert de Niro hace 10 años en el Bar Mut / Foto: @barmutbarcelona

La propuesta culinaria del Bar Mut contuvo el carácter de Robert de Niro

Parece que la visita de Robert a Barcelona ha sido muy placentera y sin inconvenientes ni problemas inesperados. Tampoco ninguna pelea con sus fans, como le pasó hace muy poco mientras estaba en Buenos Aires grabando la serie "Nata". Allí una mujer le pidió una fotografía y recibió una respuesta tajante y molesta: "You're so rude. We're here with the family". Vaya, que era una maleducada que no respetaba su intimidad familiar. El actor se había enfadado porque la susodicha había burlado el cordón de seguridad que le acompañaba, y reaccionó de esta manera, demostrando su fuerte carácter. En Catalunya, sin embargo, todo ha sido mucho más civilizado.

Robert De Niro y Joe Pesci a El irlandés. Netflix
Robert De Niro con Joe Pesci en 'El irlandés' / Foto: Netflix

Una nueva demostración de que la gastronomía catalana triunfa por todo el mundo. Y por supuesto entre los VIPS más VIPS.