Han pasado dos días desde que Risto Mejide expulsó a Arcadi Espada de su programa, por los insultos contra las personas con síndrome de Down, y la polémica todavía trae cola. Fundador de Ciudadanos, el periodista consideró que tener hijos con una discapacidad es una aberración. Antes de que Espada siguiera faltando el respeto a las personas que tienen alguna minusvalía, el presentador prefirió echarlo del plató.

espada risto2

Mediaset

Arcadi, indignado. "Tramposo", le decía a Risto. Y aunque la mayoría de la audiencia comparte la decisión del presentador, el publicista se ha encontrado también con algunos detractores. De Salvador Sostress, que le llama "mamarracho con ínfulas", se lo podía esperar. Pero a Risto Mejide le ha llegado a las manos una crítica que le ha irritado un poco más. Bajo el título "El juicio a Arcadi Espada", en El País dicen que no se tragan "las intenciones justicieras del programa". Lo rematan con un ataque feroz a la decisión del presentador de emitir la entrevista por televisión: “Si de verdad consideran que la figura y las palabras de Espada son impresentables, la única respuesta digna es guardar la entrevista en un cajón y no emitirla nunca. O sea, que Risto tiene la misma consistencia moral que le afea a Arcadi”.

risto margarita robles chester

Mediaset

El presentador catalán no se lo puede ni creer y acusa al diario de "estupendismo sin límites". Aunque lo que le hace más daño es que lo coloquen al mismo nivel que el soberbio Arcadi Espada: “Me parece acojonante que me comparen con quien considera a los hijos con síndrome de Down tontos, enfermos y peores”.

Un montón de espectadores le muestran su apoyo. Entre ellos, famosos catalanes como el economista Xavier Sala-i-Martin. ¿Esconder la entrevista en el cajón para demostrar consistencia moral? “Eso es lo que hacen los obispos inmorales con los pederastas”.

Por si no fuese ya bastante claro, Sala-i-Martin señala con nombres y apellidos: “Mostrar al mundo entero la bajeza moral de Arcadi Espada y de la gente como él. #BravoRisto”.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat