Programa especial de Viajando con Chester para acabar temporada en Cuatro. Risto Mejide, en el sofá del título, abordando el tema de la diferencia de edad entre parejas. Un tema que lo ha situado en el centro de la diana después de su relación, y posterior ruptura, con Laura Escanes. Un tema que le toca las narices, sobre todo, que se utilicen según qué prejuicios o según qué suposiciones que él niega rotundamente. Ya lo hizo hace unos días con Roger Escapa en El Suplement de Catalunya Ràdio, cuando manifestó su disconformidad una y otra vez ante las preguntas del periodista.

En su programa de clausura de temporada, #ChesterAmorSinEdad, Mejide se ha rodeado de invitados como Javier Rigau (ex de la actriz italiana Gina Lollobrigida, con quien se llevaba 34 años de diferencia), Pilar Rahola (diez años mayor que su marido Robert), Pelayo Díaz (que mantuvo una relación sentimental con el diseñador David Delfín, con quien los separaban 15 años de diferencia) o la actriz Melanie Olivares ("que ha mantenido relaciones con un hombre 16 años mayor cuando ella tenía 18 y con otro 10 años menor cuando alcanzó la cuarentena"). Todos ellos han hablado de sus casos particulares, como él mismo, sobre su relación actual con una chica 21 años más joven que él. Rahola, por ejemplo, ha dicho que “De golpe en mi vida se quebraba porque mi pareja tenía 10 años menos y eso me comportaría mucho ruido, mucho lío, mucho estigma y yo ya tenía muchos problemas y no quería más. Aún me emociona que ya hace 25 años que estoy con él”.

Una Rahola que recuerda cómo fue la boda de Risto Mejide con Laura Escanes: "Cuanto tuviste la otra boda que yo pude venir, recuerdo que más de una persona me preguntaba como eráis y cómo lo habia visto. Yo a todo el mundo le decía que estabais enamoradísimos, era lo cierto, en esa boda había tanto amor. Los dos estabais de un azucar subido y se transmitio a todo el mundo que estábamos allí". 

boda risto
Boda de Risto Mejide y Laura Escanes / Cuatro

El presentador, separado de Laura Escanes desde el pasado mes de septiembre, ha añadido alguna situación vivida de cosecha propia. De todo lo que le han dicho, de todas las acusaciones recibidas, recuerda especialmente indignado qué le pasó el pasado Sant Jordi, mientras firmaba libros en Barcelona:  "Alguien introdujo estos papeles en todos los ejemplares que yo estaba vendiendo en Sant Jordi". Rahola lo ve y se escandaliza, atónita: "Uf! ¿En serio?". Y él: "Yo voy a una firma de libros, ahí estaba mi libro, y alguien había introducido estos papelitos". ¿Cuáles? Unos en los que se podía leer perfectamente el siguiente mensaje: "¿Ella es muy madura para su edad? ¿O tú muy pedófilo para la tuya?".

Ahí es nada... Este año, Risto ha sacado nuevo libro, Dieciséis notas. La pasión oculta de Johann Sebastian Bach... Esperemos que no se vuelva a encontrar notas ocultas otra vez.