Ya es oficial: Risto Mejide y sus colaboradores de 'Todo es Mentira' no se presentarán a las elecciones del 10-N. El 'sueño' del PNLH (Peor no lo haremos) ha acabado demostrando que la idea era sólo un gancho para intentar ocupar titulares, arañar alguna décima de audiencia y alimentar el ego del publicista y presentador. Después de unos cuantos días de silencio para reflexionar, y con el nacimiento de la pequeña Roma por medio, Mejide ha acabado con la charada. Precisamente este ha sido el motivo revelado por el aspirante frustrado: "Nada me apartará de dónde debo estar: en casa con mi familia". Tan lógico como tramposo: una semana antes ya sabía que volvería a ser padre con Laura Escanes. ¿Qué pensaba, que Roma decidiría quedarse unos cuantos meses más en la barriga de la influencer para no interferir en la carrera política del padre? ¿Nos toma por idiotas?

Plató todo se mintiera Telecinco

Plató Todo es Mentira Cuatro

Risto ha hecho el anuncio durante la emisión del programa, con sus colaboradores haciéndose los sorprendidos. Una sorpresa que honra el título del formato de Cuatro: falsa, falaz, mentirosa. tramposa. Un numerito que ha sido el vehículo del programa para hacerse los dignos frente a la clase política. Incluso parecía creerse de verdad las encuestas electorales (contratadas por ellos mismos) que le daban un 4'2% de votos en todo el estado, consiguiendo escaño en el Congreso. Ruido, fuegos artificiales y muchos 'hype' que, finalmente, han ido a parar al mismo lugar que muchas de las promesas electorales de los principales partidos: a la basura. El único rasgo que le asemeja a los profesionales de la política.

Miguel Lago Todo se Mentira Cuatro

Miguel Lago Todo es Mentira Cuatro

Risto Mejide Marta Flich Todo se mintiera Cuatro

Risto Mejide Marta Flich Todo es Mentira Cuatro

No le podremos votar para presidente del gobierno. Lástima. Tampoco le veremos con sus gafas de sol en el hemiciclo del parlamento español, ni lo escucharemos juzgando con severidad de talent show a los Rivera, Álvarez de Toledo o Abascales de turno. Qué gran pérdida para la democracia. Perdón: qué gran pérdida de tiempo.