Canal 9 tiene sustituto, y su nombre ha venido gracias a After Share, la agencia de publicidad de Risto Mejide.

La nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tenía sobre la mesa 82 propuestas para bautizar a su nuevo ente corporativo, de las que ha escogido À. (pronunciado 'A punt'), la opción del publicista.

¿Por qué À.?

El consejo rector ha escogido esta denominación por su originalidad y fácil identificación con el público valenciano. "El acento abierto de la 'a' tónica en valenciano es un rasgo característico de nuestra lengua", ha explicado Vicent Serrano, el presidente del consejo.

Con la asignación, la agencia After Share de Risto Mejide se embolsará 5.000 euros como ganadora del concurso público.

¿Cómo será À.?

De momento no hay muchos detalles de la nueva radio y televisión pública valenciana. Sí que sabemos quién será la directora, Empar Marco, que estos últimos años había sido la corresponsal de TV3 en el País Valencià.

Marco anunció que la corporación tendrá más de 500 trabajadores en total, la mayoría de los cuales "profesionales con experiencia que ya saben hacer servicio público y que lo han demostrado en muchos años".