Risto ataca, y cuando lo hace, mejor atarse bien el cinturón.

Ahora lo ha hecho para referirse al tema más recurrente desde que mantiene su relación con Laura Escanes: la edad. Se sabe que él le dobla a ella en años (tienen 42 y 21 respectivamente) pero nada de esto les importa. Se han casado y aseguran ser de lo más felices, y quererse.

A pesar de esto, hay bromas que continúan, y Risto ha querido contestar. En un artículo en El Periódico, se ha enfrentado directamente a Andreu Buenafuente. El título ya es toda una declaración de intenciones: "Ríete, Buenafuente".

 

En tabla|puesto shared by Laura Escanes (@lauraescanes) donde|dónde

En este, Mejide aplaude que se haga uso del humor, de un lado porque reírse "nos hace más sanos" y del otro porque "cada vez que un humorista te dedica un chiste, te está haciendo un homenaje". El problema para el publicista no es que se rían de él, sino de otras personas, asegura, que se han dirigido a él para explicarles su situación parecida. Parejas de edades distanciadas que se sienten reflejados en Risto y Escanes... y también incomprendidos de buena parte de la sociedad.

Tras reproducir supuestos mensajes de anónimos explicando su situación, el publicista reta a Buenafuente a seguir riéndose, pero insinuando que aunque "a mí no me harás daño", quizás a otros sí.

Las bromas de Buenafuente sobre Risto

En Late Motiv, Buenafuente ha bromeado con su colaborador Bob Pop sobre la boda Risto-Escanes. Ambos ponen sobre la mesa que se trataba más de un "spot" que de un enlace matrimonial real. "Una boda con 500 invitados ya no es una boda, sino un acontecimiento", afirma el humorista catalán, para añadir que "habrá gente que no sabes ni quién es":

Esta, sin embargo, era la versión soft de lo que parece haber molestado a Risto. En el recuperado programa Homo Zapping, que emite Neox, se hace un sketch considerablemente duro sobre Laura Escanes. Se pone sobre la mesa que le deben gustar películas como Buscando en Nemo, o que todavía hace dibujos en Din-A4 propios de niños pequeños. No aparece Buenafuente, pero sí los humoristas David Fernández i Sílvia Abril, mujer del presentador de Late Motiv.

Homo Zapping lo produce El Terrat, que dirige Andreu Buenafuente, y Risto ha dirigido ahora todas sus miradas hacia él. Habrá contra-réplica del humorista?­­