Ya sabemos que el recuento de las manifestaciones lo carga el Diablo. Si en Primaria enseñaran a los más pequeños a sumar y restar poniendo como ejemplo las cifras que dan algunos, este sería un país de analfabetos. Y ciertamente, a veces lo parece. El esperpento que hacen algunos para cuadrar las cuentas y ofrecer cifras que den apoyo a sus tesis bordea el ridículo. Con la manifestación de la derecha española en Colón ha vuelto a pasar.ABC

ABC

No sólo porque unos dicen 200.000 en contra de los 45.000 que dice la delegación del gobierno. Ni tampoco por que circulen por la red y algunos medios algún vídeo de la manifestación con serias dudas que sean de ayer.

teme mani anton

Cuatro

Decía el politólogo gallego Anton Losada en Todo es mentira que "cuando tienes una mani histórica delante la reconoces. No hace falta ir metiendo gente con banderas en no sé cuantos metros cuadrados. La mani de ayer insisto, fue muy potente, pero a la que acudieron votantes de Cs, PP y Vox. Pero es que ese no era el objetivo de los convocantes, ellos querían demostrar que había una ola masiva de rechazo al gobierno de Sánchez y al diálogo con Catalunya". Sentimiento que ha resumido después con un tuit demoledor:

El programa de las tardes de Cuatro ha mojado pan con las cifras de la mani de Colón. Decían al empezar: "Hoy empezamos contando, concretamente hasta 5: Risto Mejide, Marta Flich, Castelo, Miguel Lago y Elsa Ruiz. Y no, esto no es Barrio Sésamo: es 'Todo se mintiera'". Decía uno de sus colaboradores, Miguel Lago: "Los encargados de leer el discurso fueron tres periodistas según los organizadores, o 15 según Okdiario". Por no hablar de la sorna de su encargado de las redes sociales, que decía que ayer en la mani había, parafraseando a Rajoy, "muy españoles y mucho españoles".

Además, han hecho un estudio tumbando las tesis de algunos medios como el mismo ABC o el OK Diario de su amigo Eduardo Inda, que insisten en que fue superior a 200.000. Puedes mirarlo cliqueando en la foto:

teme bandera3

Cuatro

Manifestante arriba, manifestante abajo, como mínimo, lo que te enseñan en Primero de manipular asistentes en una manifestación es a utilizar alguna imagen, falseada, customizada o sesgada, que ratifique lo que estás diciendo. Quizás aquel día Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, estaba ocupada tomando las medidas de la Plaza Colón para cuando tuviera que ir con una bandera a defender la unidad de España.

isabel diaz ayuso

@isabeldiazayuso

En una entrevista en el programa 120 minutos de Telemadrid durante la manifestación convocada, entre otros, por su partido, Díaz Ayuso ha querido repetir el mantra de las últimas horas destacando que había muchísima gente: "Miro, por ejemplo, la calle Génova, y hasta la plaza de Alonso Martínez estoy viendo banderas. Ocurre lo mismo por todo Serrano. Luego, no entiendo de números, lo que sí está claro es que no cabe un alfiler y, sobre todo, hay mucha más gente que no ha podido venir aquí, luego esto significa que es una gran parte del país la que se suma a esta alegría, a esta concentración por la unidad y por el futuro de nuestro país". Chim-pum.

isabel diaz ayuso telemadrid

Telemadrid

¿Cuál es el problema? Miren la imagen de encima. Quedan claras dos cosas: una, que como ella misma dice, no entiende de números, y dos, que está claro que no cabe un alfiler... cabe el plató entero de 'Maestros de la costura'. Ridículo de la pepera hablando de éxito sin precedentes y de sobredimensión de una zona donde hay un diáfano espacio detrás suyo, tal como se ha encargado la red de decirle, con una carga importante de mofa: