Ricard Ustrell ha vuelto a levantar malestar en TV3. Desde su célebre entrevista donde criticaba que los compañeros de la cadena cobraran trienios y pluses y que eso impedía a su productora pagar bocatas a los invitados. Cobra 4 millones de TV3. Ahora ha renovado hasta julio, a un coste de 2 millones de euros más por siete meses de programa. Ustrell tiene el depósito lleno y ha invertido parte de este enorme presupuesto en viajar a los EE.UU. Va a cubrir las elecciones para TV3, cosa que ya hace el corresponsal Xesco Reverter y la enviada especial Raquel Sans. Eso ha levantado protestas.

ustrell eua TV3

Ustrell en Washington, TV3

Llueve sobre mojado entre los Servicios Informativos y la productora de Ustrell. Según ha podido saber EN Blau de fuentes internas de la casa, en Informativos están bastante enfadados con TV3 y Ustrell porque de golpe Planta baixa envía a un equipo a los EE.UU. a cubrir las elecciones e Informativos envían a Raquel Sans sin cámara. Mal negocio. Raquel Sans fue corresponsal y Ustrell debe sujetar una taza de papel en la mano para hacer ver que es muy americano.

Ustrell va acompañado de una compañera del programa, Cristina Solias, y tiene cámaras propias para hacer entrevistas. TV3 ha precisado a EN Blau que este viaje no ha supuesto un sobrecoste en la cadena ya que Ustrell lo paga con el presupuesto de Planta baia. TV3 ya lleva desembolsados 6 millones de euros a la productora de Ustrell. Por eso a dentro de la casa hay protestas y por qué no se refuerza a Raquel Sans o Xesco Reverter.

ustrel godo papel eua TV3

+xesco reverter, TV3

Ustrell y Solias con vaso de papel, Xesco Reverter sin vaso, TV3

Mainat, productor de TV, también se burla de Ustrell. Raquel Sans o Xesco Reverter no han de lucir un vaso de papel para ser creíbles como expertos en política norteamericana. TV3 tiene un problema

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat