Ricard Ustrell se va. El locutor de los fines de semana de Catalunya Ràdio lo ha explicado al digital donde colabora. Ha anunciado que no renueva con la emisora pública de la Generalitat y que se tomará un año sabático. El programa acaba el domingo 22 de julio pero ya hace dos fines de semana que no lo presenta Ustrell: el de Sant Joan y el último de junio, en que le sustituyó un miembro de su productora. Algunos oyentes sospechaban lo que se ha acabado materializando. Según revelan fuentes próximas de Catalunya Ràdio a En Blau, las negociaciones con Saül Gordillo, director de Catalunya Radio, no estaban yendo bien. Algunos apuntan incluso a unas presuntas malas relaciones con la emisora.

ustrell arrimadas

@elsuplement

Al día siguiente que Joaquim Maria Puyal anunciara que se va, lo hace Ustrell. Ha respetado que fuera el maestro quien lo anunciara primero. Ustrell acaba una de las temporadas más apretadas que ha protagonizado un periodista en Catalunya: El suplement en la radio y arrancar Preguntes freqüents y Quatre gats en TV3. Este podría ser su destino la próxima temporada, ya ha anunciado públicamente que confía hacer más entrevistas grabadas para la TV. El ritmo de trabajo era una locura incluso para alguien de 27 años y ha decidido aflojar.

 

En tabla|puesto shared by El Suplemento (@elsuplement) donde|dónde

En Catalunya Ràdio Ustrell había perdido la carrera de la audiencia de los fines de semana con su competidor, también de Sabadell, en RAC1: Xavi Bundó.  Este es líder de la radio en Catalunya desde la emisora del Grupo Godó. Algunas fuentes apuntan que Ustrell habría tanteado la posibilidad de incorporarse al Grupo Godó pero las negociaciones no han fructificado.

ustrell bundo isabadell

isabadell

Ustrell ha hecho una muy buena labor esta temporada y es lógico que tenga ofertas de fuera de Catalunya y puede encarar una fase de trabajar menos horas y ganarse mejor la vida. Y Catalunya Ràdio tendrá que ingeniarse un programa de fines de semana para la temporada que viene. Ustrell ha dicho en El Món que "tengo que abandonar la radio para poder seguir adelante". Tendrá tiempo para sus proyectos: ser alcalde de Sabadell y cartero de Breda. Hay elecciones municipales en mayo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat