Jordi Évole ha triunfado esta semana con un reportaje sobre la verdad detrás de la industria cárnica. Ha emitido unas imágenes en exclusiva de una granja insalubre, mostrando unos cerdos en unas condiciones extremas que han estremecido a los teleespectadores. El Pozo es una de las empresas más importantes del sector, y ha puesto en marcha una campaña en contra suya, acusándolo de desprestigiar su trabajo.

Este reportaje les ha hecho conseguir un buenísimo 13,5% de share, subiendo a la cúspide. Con el fin de mantener esta racha, han presentado ya el programa del próximo domingo: un especial con dos estrellas de la radio, José María García y José Ramón de la Morena.

Évole ha promocionado el programa jugando con la rivalidad que se han tenido los dos locutores deportivos. Aunque deja claro desde el principio que con los años, han pasado a tenerse una relación afable de respeto.

"Juntaremos dos estrellas de la radio que en su momento vivieron días de muchísimo enfrentamiento y que ahora parece que han relajado sus relaciones. Y no sólo eso. En el programa habrá alguna sorpresa", dice el periodista en la promoción.

Una sorpresa que será el llamamiento principal. Porque Évole ha conseguido lo imposible: hacerle una entrevista a Juan Carlos I. El rey emérito es uno de los protagonistas de los últimos meses, encadenando una polémica con otra.

De qué hablarán todavía es un misterio, revelándose sólo el principio de la conversación telefónica: "¿Don Juan Carlos de Borbón?", "Sí, soy yo", "Soy Jordi Évole, de 'Salvados' de La Sexta. ¿Cómo está Usted?", "Pues muy bien, muchas gracias".

¿Será verdad? ¿O se trata de un montaje?