Final de la Supercopa de España. Estadio de la Cartuja de Sevilla. Se enfrentan Barça y Athletic Club. El Barça, a pesar de adelantarse dos veces en el marcador con goles de Griezmann, no consigue cerrar el partido y los vascos le empatan en el último minuto. Y en la prórroga, un golazo de Iñaki Williams le da la copa a los leones.

A falta de público en los estadios, los seguidores tuvieron que ver el partido por televisión. La cadena que lo ofrecía, Movistar+, emitió el partido por el canal Vamos. Los encargados, los habituales de esta temporada en partidos de este tipo: el narrador, Carlos Martínez, y los comentaristas, el exfutbolista del Madrid Álvaro Benito y el analista y experto Julio Maldonado 'Maldini'.

No es el primer partido que Martínez retransmite donde juega el Barça. Tampoco será el último. Pero tampoco es la primera vez que muchos espectadores lamentan que se le vea tanto el plumero a la hora de explicar lo que pasa. Se presupone una imparcialidad en los narradores de estos partidos que alguna vez, a juzgar por las críticas, no se ha producido. Y en esta final ha vuelto a pasar. Espectadores hartos de que se fuera repitiendo como un mantra que el Athletic Club no merecía ir perdiendo cuando lo iba haciendo, que se mantuvieran tan firmes en la agresión y la expulsión de Messi o que vivieran los goles de los dos equipos de manera bien diferente. La cuenta de la cadena ha recuperado sólo el gol del 3 a 2. Este:

Pero gracias a los comentarios de personas como el actor catalán Marc Martínez hemos visto que no todos se cantaron de la misma manera.

El intérprete lamenta que como espectador, tenga que oír como el segundo gol de Griezmann por el Barça era narrado con una frialdad quirúrgica por su tocayo de apellido ("Jordi Alba atrás y... marca Griezmann. (Silencio). El Barça pone el 2-1 en el marcador. Segundo gol del francés..."), y que cuando lo hicieron los vascos, Martínez se quedara casi sin "O":

No fue el único en darse cuenta. Otros usuarios le hacen una serie de recomendaciones a aplicar de ahora en adelante: