Ni 24 horas ha tardado la cantante catalana Rebeca Pous, a partir de ahora quizás Rebeca Hermida, a hacer platós para comentar lo que su madre de 80 años, la cantante Franciska, explicó: que es hija de Jesús Hermida. Telecinco tiene un canal, Divinity, donde emite contenidos de corazón cuando la cadena madre no lo hace. Cazamariposas es el espacio producido por los mismos que Sálvame, La Fábrica de la Tele, que se emite desde Barcelona con presentadores y colaboradores catalanes, desde María Lapiedra a Laura Fa pasando por la misma Rebeca. No esperó a Sálvame y la exclusiva la concedió a su programa habitual. Con el sarcástico hastag "chicaHermida" tiraron de manual: preguntas directas (¿Eras hija de Jesús Hermida?), las lágrimas de Rebeca y música de tensión. La audiencia no se inmutó, un 1,8% en Catalunya.

rebeca 2 Mediaset

(Clica en la foto para ver la entrevista en Divinity)

Antes de publicidad se hizo la loca: “La historia es de mi madre, que le pregunten a ella… han dicho que las dos estamos metidas en esto, ¿pero qué me estás contando?” pero después de los anuncios charla por los codos y por las mechas: “Yo, hasta que me muera, soy hija de José María Pous. Lo demás me importa una mierda”​. En este primer episodio, la familia Hermida no tiene que temer por la herencia, pero la imagen del periodista ya ha quedado tocada. Rebeca habla de Hermida como "esta persona". Y deja claro “Cuidé de mi padre 16 años cuando enfermó, dejé mi profesión en Latinoamérica y para mí es mi padre. No se si habrá otro biológico, y si fuera este señor al que admiro, o el vecino del sexto, me parecería bien. No va a cambiar nada mi vida, ni quiero nada, ni voy a buscar nada. No quiero un apellido”.  Laura Fa hacía preguntas pertinentes pero entra por teléfono Anabel Pantoja a remover la porquería.

rebeca 3 T5

Divinity

La chica, de 40 años, es dura de pelar. Argumenta que la madre no lo quería explicar y que el periodista traiciona una especie de off the record. Rebeca es hija única y sostiene que si su padre pintor murió hace 2 años c´pmo puede ser que salga ahora la noticia.  "Mi madre no ha dado autorización y yo llevo 4 años en Cazamariposas y lo habría contado ya". Lo cierto es que a Aquí hay tomate ya explicó hace 11 años que Franciska y Hermida tuvieron una relación amorosa. Rebeca dice que ahora la madre lo explica "porque la he dejado muy sola y ha encontrado un amigo en ese periodista para explicarle intimidadas". Delirante. ¿Es un abuso del periódico digital de Pedro J. a una octogenaria? La madre ahora dice que "ni desmiento ni confirmo". Y los huesos de Hermida como los de Dalí, removiéndose en su tumba.