Pues se ha quedado un fin de semana muy bueno para los culés. Después del partidazo del sábado en el campo del Betis, goleada por 3 a 5, donde los de Hansi Flick jugaron de maravilla y donde solo un arreón final de los andaluces maquilló el resultado para sus intereses, este domingo por la noche el Celta de Vigo puso patas arriba el Santiago Bernabéu con una victoria incontestable por 0 a 2, con los jugadores del Madrid desquiciados y fuera de sí, con tres expulsados (Fran García y Álvaro Carreras sobre el césped y Endrick en el banquillo), con el capitán Dani Carvajal, lesionado, y menospreciando al árbitro, con el delegado (el exárbitro Mejía Dávila) perdiendo los papeles, con los aficionados iracundos con sus jugadores y su técnico, con un Xabi Alonso más cuestionado que nunca, y con sendos funerales en El Chiringuito y Movistar+, donde Carlos Martínez, Álvaro Benito y compañía no tenían explicación.
Un Madrid enloquecido, que ya está a cuatro puntos del Barça en la Liga, cuando hace unas semanas, después del Clásico, el Madrid le sacaba cinco puntos a los azulgranas. Y lo peor de todo (para ellos, claro, porque para los culés, es una bendición): no saben a qué juegan, huele a que los jugadores le están haciendo la cama al entrenador, Xabi Alonso no sabe qué hacer y el miércoles visita el Bernabéu el Manchester City de Pep Guardiola en la Champions... Mal rollo en Valdebebas, olor a cadáver y el madridismo en pie de guerra con todo el mundo, técnico, jugadores, árbitros... Arde la Castellana. Y la derrota con el Celta puede acelerarlo todo.
Lo que aceleró la victoria gallega en el campo del Madrid fueron los memes. Avalancha de memes en la red cachondeándose del enésimo batacazo blanco, mientras en Movistar o en el programa de Pedrerol parecía que estuvieran en un velatorio. Los usuarios en la red han ido rápidos a decir la suya, por ejemplo, rescatando aquella aficionada del Madrid que pedía que "¡Xavi, quédate!" en referencia a Xavi Hernández y el Barça, pero que la fonética idéntica de los nombres se le ha girado en contra con Xabi Alonso. No ha sido el único:
...y el miércoles, visita el Bernabéu el City de Guardiola... que no pare la fiesta.
Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, ¡en un clic!
