Vaya por delante que el Barça volvió a naufragar en Europa con un partido bastante lamentable en Stamford Bridge, en especial, con dos jugadores que han capitaneado las iras culés tras la derrota en Champions contra el Chelsea: Ronald Araújo y Frenkie de Jong. Un 3 a 0 y gracias y la expedición azulgrana que se vuelve a casa con una nueva derrota en la máxima competición y la clasificación entre los 8 primeros que se complica jornada tras jornada.

fcbarcelona 1764097328 3773844375185810175 260375673
Araújo, protagonista en la derrota azulgrana en el campo del Chelsea en la Champions IG
Araújo, expulsat
Araújo, expulsado
fcbarcelona 1764097328 3773844375160636211 260375673
Hansi Flick IG

Partido muy justo de los de Hansi Flick, tanto cuando jugaban con un jugador menos por la expulsión del central uruguayo, como cuando estaban 11 contra 11. Pero a pesar del mal juego, a pesar de que a Araújo se le volvieron a cruzar los cables, a pesar de que Ferran Torres falló una ocasión clarísima con 0 a 0, no está de menos decir que el arbitraje del esloveno Slavko Vinčić fue sibilino y lamentable. Porque permitió que los jugadores del Chelsea hicieran un montón de faltas sin ser castigadas con tarjeta, porque a la mínima que Araújo protestó le enseñó tarjeta amarilla, porque el primer gol que concedió al Chelsea era un fuera de juego clamoroso de Cucurella (que la realización tardó siglos en mostrar, señal de que no era fuera de juego por ninguna parte, hasta que dibujaron unas líneas que no se creen ni ellos) o porque no pitó un penalti de un defensa del Chelsea que arrolló a Fermín sin tocar el balón

Vincic, árbitro del Chelsea   Barça
Vincic, árbitro del Chelsea Barça
Fuera de juego clamoroso en el 1-0 del Chelsea que no debería haber subido al marcador
Fuera de juego clamoroso en el 1-0 del Chelsea que no debería haber subido al marcador

El partido se vio (o se sufrió) por Movistar+, que hace tres días ya indignaron al personal por los comentarios que hicieron Carlos Martínez, Maldini y Álvaro Benito en el Elche-Real Madrid de Liga. Una narración donde, nuevamente, hicieron estallar la paciencia de los culés al considerar que el claro penalti a Fermín no lo era. No solo eso, sino que provocaron que los espectadores culés dijeran que ya basta:

Son solo algunos de los ejemplos... Al final, lo mejor será ver los partidos del Barça con el mute puesto. Claro que si el partido es como el de ayer, más valía ni verlo.