El 19 de noviembre de 2005 hubo un partido de Liga en el Bernabéu. Un partido inolvidable que el Barça ganó por 0 a 3 al Real Madrid. Un partido que se recordará, sobre todo, por dos imágenes. Una, sobre el césped: la exhibición de Ronaldinho con la camiseta azulgrana, logrando dos goles y volviendo loco a Íker Casillas, Sergio Ramos, y el resto del Madrid de los galácticos: Roberto Carlos, Zidane, Ronaldo, Beckham y compañía. La otra: en las gradas, cuando un señor, un aficionado madridista, con bigote, al lado de su hijo, se pusieron de pie y empezaron a aplaudir al jugador brasileño del Barça, como algunos otros, aunque fueron ellos dos los que más recuerdan los espectadores que estaban mirando el partido por la tele. La inmensa mayoría, sin embargo, fueron aficionados merengues que gritaban "¡Fuera, fuera!" a su equipo.
Hoy se cumplen 18 años de esta noche mágica! 🌟😍
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 19, 2023
0-3 en el Santiago Bernabéu con un doblete estelar de Ronaldinho, ovacionado por la afición local 🇧🇷👏
Te acordabas? 👀 pic.twitter.com/GPIRaE8F3F

Ahora, veinte años después, han pasado dos cosas relacionadas con aquella noche mágica en el estadio merengue. La primera, la nueva equipación del Barça, la que será la cuarta camiseta, una camiseta conmemorativa, con unas franjas blaugranas que no son rectas, como marcando las trayectorias de la pelota en los tres goles, y detrás, tres números, conmemorativos de los minutos en los que Eto'o y Ronaldinho marcaron, el 14, el 58 y el 77.



La otra es que veinte años después, aquel señor del bigote ha reaparecido en televisión... ahora sin bigote y con todo el pelo completamente blanco. ¿Dónde? En El Chiringuito. El programa de Josep Pedrerol ha tenido el acierto de invitarlo y decir qué recuerda de aquel día, si lo volvería a hacer y sobre el Barça y el Madrid actuales. Se llamaba, se llama, Juan Sánchez, y tiene clarísimo que lo volvería a hacer, volvería a aplaudir a Ronaldinho o a otro jugador del Barça, que hiciera una exhibición como la del brasileño. Y tanto que lo volvería a hacer.

Pedrerol le recuerda que él también ha tenido que ver con la camiseta conmemorativa que les mencionábamos: "Gracias a usted también, el Barça ha hecho una camiseta conmemorativa de aquel 0-3...", cuando el señor Juan le interrumpe y le dice que "A ver si tiene un detalle (Laporta) y me manda una, hombre... yo no me la voy a poner, pero para tenerla de recuerdo, joder", dice él, cuando Pedrerol ya empezaba a poner cara de alucinar. Pero después, se desdice y reconoce que "me la pongo, voy allí a donde voy al Bernabéu, a mi sitio, y sin ningún problema. Porque en el Bernabéu, aunque lleve una camiseta del Barcelona, no te van a decir nada, y como allí me conoce todo el mundo". Pedrerol, astuto, dice: "Si Laporta se la manda, ¿usted se la pone?". Y él: "Sí":
😅 "Si LAPORTA me MANDA una CAMISETA, ME LA PONGO".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 20, 2025
🗣️ Juan Sánchez, el aficionado que aplaudió a Ronaldinho en el Bernabéu, en directo en @elchiringuitotv. pic.twitter.com/Xen7fZEqJW
Una declaración de intenciones, la de ponerse la camiseta, que han aplaudido muchos espectadores. Muchos otros, sin embargo, hiperventilados siguiendo las doctrinas mourinhistas, se le han lanzado a la yugular de manera abyecta: "Este es uno de los tantos madridistas disfrazados que dijo en su momento José Mourinho. Qué vergüenza", "Este no es madridista de corazón y sangre, porque a mí ni regalada esa camisa me la pongo, ni firmada por Messi", "Todos los años tenemos q ver cómo regresa el puto señor bigotudo culerdo", "Que auténtica pena que esta persona ocupe un asiento en el Bernabéu. Pudiendo ir aficionados de verdad a animar a su equipo. Lo de dar abonos a cualquiera en el año 1950… que mal ha salido"... Jan, hazlo. Sería maravilloso ver al señor Juan con la camiseta del Barça en el Bernabéu, volviendo a aplaudir al conjunto azulgrana y a Lamine, por ejemplo, el próximo día que Barça y Madrid vuelvan a verse las caras en el estadio madridista.