El Barça ha llegado al primer parón por partidos de selecciones con dos victorias y un empate. Tres partidos jugados fuera de casa para empezar, por el tema de las obras del Camp Nou, y un balance de 7 puntos que lo sitúan tercero en la clasificación, a dos puntos del Real Madrid y del Athletic Club. El tercer partido de esta primera serie ha sido en el campo del Rayo Vallecano, donde los de Hansi Flick no ofrecieron su mejor versión y solo consiguieron un punto y gracias, en buena parte, a la descomunal exhibición, la primera de muchas, de Joan Garcia en la portería del Barça. El de Sallent hizo una exhibición y gracias a sus paradas, el Barça pudo salir de Vallecas con un punto.

Un estadio donde la previa venía calentita, por el lamentable estado del césped, o por las declaraciones del presidente del conjunto madrileño, Raúl Martín Presa: "Nosotros también somos jugadores de buen trato del balón. El césped está apto para jugar. El césped está en perfecto estado e invitaría a los jugadores que quieren ser cracks que jueguen en cualquier césped. Maradona destacaba y hacía habilidades en cualquier barrizal".

Después del partido, las cámaras captaron un momento lamentable que ahora ha trascendido. Justo al acabar, los jugadores de los dos equipos fueron hacia vestuarios, justo en una zona donde se reunieron algunos aficionados radicales locales, previsiblemente del grupo conocido como los bukaneros. Las cámaras de Movistar captaron qué pasó cuando algún jugador blaugrana como Alejandro Balde, Marc Casadó o Frenkie de Jong pretendían regalar alguna de sus camisetas a jóvenes aficionados y niños que había en la grada. Y de repente, se oye un grito lamentable, "Ni robando ganáis aquí perros, esto es Vallecas. A tomar por culo, venga", en referencia al penalti que le pitaron a favor al Barça, que a pesar de ser como una catedral, ellos consideraron que no. "Aquí no se dan camisetas en el fondo de Vallecas ¿eh?, si dais alguna se la quitamos, así que iros fuera, y fuera dais lo que queráis. Si se la dáis, se la vamos a quitar". Aquí tienen el momento lamentable y vergonzoso.
''Esto es Vallecas, perros. Ni robando ganáis aquí.
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) September 1, 2025
¡Aquí en el fondo de Vallecas no se dan camisetas!''#ElDíaDespués pic.twitter.com/Ifx1jaQjJ0
No fue la única imagen penosa que captaron las cámaras. El día después de Movistar+, también mostró al día siguiente del partido el lanzamiento de objetos que sufrió Lamine Yamal cuando salía del terreno de juego.
El lanzamiento de objetos a Lamine Yamal. #ElDíaDespués pic.twitter.com/dCfZWtBYAX
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) September 1, 2025
Lo que decíamos, una vergüenza.