Que digan lo que quieran: que si somos unos celebracopasdelrey, que "ojo que un gol del Sevilla los (o 'nos', no queda claro) mete en la final", cómo clamaba un histérico Manu Carreño, que si fue penal por manos de Lenglet, que si "Mingueza debería haber visto la segunda amarilla" y bla, bla, bla. El madridismo llora. La culerada ríe. El Barça-Sevilla de semifinales de Copa fue un espectáculo delicioso para los aficionados azulgranas. Buen juego, épica, histeria, remar todos a una, compromiso, ganas, no desfallecer, conjuras, gritos de "A tumba abierta, a saco!! antes de pisar el césped, remontada, locura... Euforia desatada.

La de ayer fue una de aquellas noches que los seguidores del Barça ven el partido por duplicado. Uno, a la hora que se jugaba, en este caso, todos mirándolo por la tele teniendo que aguantar la deplorable retransmisión de Telecinco. Suerte que siempre nos quedará un Pou en RAC1, un Bernat Soler en Catalunya Ràdio o un Flaqui en la Ser para hacer llegar la locura que se vivió en el césped del Camp Nou.

alegría barça sevilla

Euforia azulgrana (FCBarcelona_es)

El otra partido que vieron los culés es el que se juega una vez acabado, en las redes y las televisiones. Los energúmenos salieron como setas profiriendo inaceptables insultos catalanófobos. Pero dejando de lado a estos miserables, un divertimento habitual en noches como la de ayer es repasar cómo han vivido los momentos clave en programas como El Chiringuito.

pedrerol euforico

Euforia de Pedrerol (@elchiringuitotv)

Pedrerol es muy astuto, un maestro a la hora de crear contenidos de los que se hable. Llena la red de comentarios, reacciones y sobre todo, vídeos y momentos donde se ve a sus colaboradores histéricos de alegría... o hundidos en la miseria. Y no sólo de lo que se dice en medio del programa. También, durante los partidos, en la retransmisión que hacen en directo para redes. De esta manera hemos podido ver cómo su colaborador estrella, Tomás Roncero, casi se echa a llorar, esta vez en la redacción del diario As, cuando Gerard Piqué marcó el 2 a 0. Un momento impagable:

Tiempo de prórroga. 3 a 0 de Braithwaite. El tertuliano culé Jota Jordi, a punto de llorar de la emoción. Y otros que lloraban, de otra manera, eran los merengues. Derrotados también estaban José Luis Sánchez y el exjugador madridista Javi Balboa. La cámara (y el audio) los retrata hundidos y, evidentemente, quejándose del arbitraje: "Después de la expulsión, ¿qué queréis?, "Se ha cargado el árbitro el partido, pues ya no hay nada más"

La reacción más cañí la protagonizó Juanma Rodríguez. ¿El Barça gana al Sevilla en un partido de fútbol? Pues él va y habla de... toros:

A los que les cortaron las orejas y el rabo fueron a Juanma Rodríguez, José Luis Sánchez, Edu Aguirre, Javi Balboa, Paco Buyo o Tomás Roncero... Y los espectadores culés, viendo la corrida muy a gusto.