Hay entrevistas y entrevistas y luego la que Ramón Arcusa, conocido cantante catalán de 83 años nacido en Barcelona, ha concedido para el periódico El Mundo. Una extensa charla, de uno de los integrantes del mítico grupo musical Dúo Dinámico, que ha concedido con la excusa de la surrealista felicitación que hicieron a Leonor, hija de Felipe y Letizia, por su quince aniversario el pasado 31 de octubre. Pues tanto Arcusa como Manuel de la Calva, pese a que tiene pelo, sorprendieron a la joven versionando la canción Quince años tiene mi amor. Un regalo musical que no pasó desapercibido para nadie, siendo muchos los que se cebaron a críticas con los artistas a través de las redes.

duo dinamico

Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, del 'Dúo Dinámico'

Unas críticas a las que Arcusa se expone de nuevo tras la última entrevista que ha concedido. Entre otras cosas, echa la vista atrás y asegura que cuando el dictador Franciso Franco estaba vivo todo iba mucho mejor. Estas son, textualmente, sus palabras: "Recuerdo que, en los hoteles, dejábamos la llave en la puerta, como hacían en los pueblos, y había una seguridad que no podríamos ni soñar ahora". Unas fuertes declaraciones que remata de la siguiente manera: "Franco hizo también muchas cosas buenas de las que no se habla". Eso sí, el del Dúo Dinámico deja claro que no, que él no defiende a Franco porque "con él que no tuve nada que ver".

Aunque la cosa no termina aquí. Hay más. El cantante catalán, en su extensa y larga entrevista, también aprovecha para hablar de uno de los temas del momento: el coronavirus. Una pandemia que le toca de cerca, y no porque haya sido víctima de la enfermedad. Sino que otra de sus canciones Resistiré se ha convertido en el himno contra la enfermedad china. "Muy mal. Los cambios de criterio, los expertos fantasma, hasta la bajada del IVA de las mascarillas... La gestión ha sido mejorable", asegura Arcusa refiriéndose al Gobierno de Pedro Sánchez. Unas duras palabras que no dedica a Isabel Díaz Ayuso, para quien solo tiene halagos: "La otra cara de la moneda. Madrid estaba en los peores lugares pero Díaz Ayuso ha mantenido a raya a sus detractores". ¿Qué habría hecho Franco en tiempos de coronavirus? Seguro que Ramón Arcusa hubiera estado encantado con sus gestiones.