"Ahora resulta que se han escandalizado. Tenemos a toda la progresía española horrorizada. Atención!: pretenden detener un debate parlamentario en el Congreso de Diputados. Atención!: 'eso es una judicialización de la vida política'. Atención!: a través de los tribunales quieren pasar por encima de los parlamentos... ¡Oh! Eso no había pasado nunca en España", dice Pilar Rahola con todo el sarcasmo del mundo. La escritora ha publicado este jueves un nuevo vídeo en su canal Palabra de Rahola donde presta atención a una de las noticias del día. El Tribunal Constitucional se ha reunido este jueves de urgencia para decidir si admitía el recurso del PP contra la reforma del Código Penal, una reforma que todavía no se ha votado en el Congreso. Finalmente, sin embargo, ha pasado al lunes la decisión. Esta acción ha hecho que muchos políticos se pusieran las manos a la cabeza denunciando la "injerencia" que está haciendo la justicia española en las instituciones. Algunos políticos españoles señalan este movimiento como algo inédito, pero el abogado Gonzalo Boye ya se ha encargado de decir cuatro cosas bien dichas: "Por mucho que se repita el mantra de que eso de hoy del TC es un acto sin precedentes eso no es así. Ya se hizo con Catalunya y, por mucho que se advirtió, una gran mayoría miró hacia otro lado".

Patxi Lopez PSOE Jaume Asens Unidas Podemos Congres Diputats / Europa Press
Patxi Lopez y Jaume Asens en el Congreso de los Diputados / Europa Press

En estos términos también se ha expresado Rahola, harta de oír cómo muchos ahora se llenan la boca de indignación, cuando no hace mucho enterraron la cabeza bajo tierra, como los avestruces, y se lavaron las manos de manera descarada y miserable. El mensaje de Rahola es claro y demoledor sobre qué dicen ahora estos progres que ahora sí que alzan la voz: ¡"Mentira, queridos progres! Todos estos que hoy os escandalizáis, líderes del Partido Socialista, Podemos y portavoces mediáticos que hoy estáis horrorizados porque el PP ha hecho una maniobra cautelarísima en el Constitucional para frenar un debate parlamentario" y recuerda que "eso es lo que ha pasado en Catalunya PER-MA-NEN-TE-MEN-TE. En Catalunya gobiernan los jueces". ¿La prueba?: En Catalunya tenemos ahora una injerencia con la escuela catalana porque los jueces han decidido por encima de los parlamentos. En Catalunya se han parado leyes porque lo han decidido los jueces españoles haciendo de jueces políticos, se han inhabilitado presidentes, no tenemos el presidente legítimo, se ha enviado a la prisión una presidenta del Parlament, se ha judicializado la mesa del Parlamento... ¿¿De qué nos están hablando??".

presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González Trevijano junto en otros jueces, primer Pleno jurisdiccional renovación del órgano Isabel Infantes Europa Press
El presidente del Constitucional, Pedro González Trevijano, y otros jueces / Europa Press

"¿Cómo tienen la jeta de decir que no hay ningún antecedente de esta barbaridad que quieren hacer ahora en el PP y Vox a través del Tribunal Constitucional parando un debate parlamentario en el Congreso? ¿No son legítimos los parlamentos de otras naciones? ¿Que no es legítimo el Parlament de Catalunya, sede de la soberanía catalana"?, se pregunta la escritora escandalizada. ¡"Lo hacen permanentemente! Como pueden llegar a decir: 'no puede ser que el Parlament no pueda debatir lo que quiera'... ¿¿Perdonen??? ¿¿Me suena???? Pero si la señora Carme Forcadell ha estado años en la prisión por permitir un debate parlamentario!! ¿¿De qué están hablando ustedes?? Qué puñetera vergüenza tienen!!. Rahola, harta: "Progres!! ¿Qué se esperaban? ¿No pasaría? Les avisamos desde Catalunya: cada derecho fundamental que ustedes están pisando, cada poder político que le dais a los jueces, cada vez que lo hacíais para hacer daño al independentismo para hacer daño a Catalunya estabáis restringiendo vuestros propios derechos. Os avisamos: os pasará a vosotros".

bicho gamarra
Cuca Gamarra, este jueves en el Congreso de los Diputados

"Es la España oscura, negra, reaccionaria... pero lo permitieron, porque contra Catalunya valía todo. Lo permitieron, aplaudieron y justificaron. ¡Han formado parte, y ahora 'ooohhhh!, pues mira, ¿no querías caldo? Dos tazas. Todo el daño que han hecho a Catalunya, les ha vuelto". Con un mensaje brutal dedicado a los socialistas: "Ustedes formaron parte del diseño de toda la represión en Catalunya y han aplaudido cada vez que un juez ha intervenido en el Parlament catalán, convirtiendo un conflicto político en un proceso penal. Pues ahora, chicos, a llorar, como hemos llorado nosotros":