Rafa Nadal es uno de los tenistas más grandes de la historia. Reconocido por talento, entrega y humildad. El mallorquín se despidió de la tierra batida donde ha ganado grandes premios. Ahora es Carlos Alcaraz, también español, quien toma su relevo. Aunque si no hubiese sido por varias lesiones, tal vez aún continuaría en la competición, el deportista acumula cientos de premios a lo largo de su trayectoria. Ganó un total de 22 título de Grand Slam individual, la segunda mayor cifra en la historia del tenis masculino. Posee un récord de 14 títulos en Roland Garros, fue el primero en completar el Grand Slam de carrera dos veces, ganó dos medallas de oro olímpicas (en Pekín en 2008 y Río 2016). Aplaudido por su espíritu competitivo incansable y su capacidad de superarse a sí mismo tras las lesiones.

rafa nadal cabestrillo
rafa nadal cabestrillo

Actualmente el tenista se retiró del tenis profesional en noviembre de 2024. Ahora vive una vida tranquila, centrado en proyectos solidarios, su escuela y en su familia, recientemente ha sido padre por segunda vez.

Rafa Nadal siempre ha sido una persona humilde y honesta 

Desde la aparición de Carlos Alcaraz, siempre se le ha preguntado por si tiene miedo porque el joven le haga sombra y en el futuro nadie se acuerde de él. Siempre han dicho que Rafa Nadal era el mejor tenista del mundo, pero con su humildad contesta “no sé si soy el mejor o no, no soy el adecuado para decirlo”.

Esta frase refleja su honestidad y humildad. Sabe que muchos profesionales del sector y estadísticas le atribuyen el título del mejor, pero ni aún así lo reconocería. Aclara que hay diferentes eras, estilos y circunstancias. En estos años se le ha comparado con Federer y Djokovic, pero él no quiere asumir ningún título. No es muy común en los deportistas de élite esa humildad, es lo que le ha hecho tan grande. Prefiere que la gente opine.

Él ha trabajado para ganar, no para ser el mejor. Ha seguido sus valores y su pasión, el esfuerzo que puso en cada momento.

Rafa Nadal ha sentido una gran frustración por sus lesiones. Debido a ellas se perdió un total de 18 Grand Slams. Así que si no hubiese pasado esto, seguramente habría obtenido más títulos haciéndole todavía más grande.

Kyrgios i Rafa Nadal
Kyrgios i Rafa Nadal