Uno de los últimos mensajes que tuvimos por parte del gran Quim Masferrer fue hace unas semanas, cuando el querido presentador de El Foraster de TV3 se hacía eco de una tristísima noticia, la muerte de un recordado vecino de Tivissa, en la comarca de la Ribera de Ebro, que vimos cuando Quim fue a parar a este pueblo de 1.619 habitantes que viven en uno de los términos municipales más grandes de Catalunya. Un año después de que nos diera a conocer este lugar precioso, supimos que una de las personas que encontró solo llegar, Miquel, acababa de morir. Un abuelo entrañable, con silla de ruedas motorizada para desplazarse. Quim, maravilloso: "Miquel, ibais haciendo eses por el medio de la carretera... Hoy en día que hay tantos vehículos eléctricos, coches, bicicletas, patinetes, monopatines, y que las personas mayores tienen que vigilar que no los atropellen, resulta que aquí en Tivissa tienes que vigilar que quien no te atropelle sean las personas mayores".

tivissa3
'El Foraster' en Tivissa / TV3

Una de las mejores cosas que tiene Quim, como presentador y como persona, es la enorme empatía que demuestra tener siempre con toda aquella buena gente que va conociendo allí donde va. Por eso es uno de los programas más exitosos, seguidos y queridos por la audiencia. Por eso es récord cada lunes cuando se emite, líder indiscutible de las noches. La última temporada, que ya puso el punto y final hace unas semanas, regaló 8 visitas más deliciosas, ya son más de 100. Quim recorrió el último otoño por lugares como Verges; el Serrallo, el barrio marítimo y portuario de Tarragona; Vilanova de Sau, en la comarca de Osona; Castellserà, en el Urgell; Vilaller, en la Alta Ribagorça; la Vall de Bianya, en La Garrotxa; la Ametlla de Merola, en el Berguedà y Pratdip, en la comarca del Baix Camp.

314396924 3406858082901278 7226917084695854673 n
Quim Masferrer en 'El Foraster' / IG

No es de extrañar, pues, que los espectadores catalanes estén esperando como agua de mayo la nueva remesa de programas, la nueva lista de pueblos preciosos para descubrir en Catalunya. Por eso, el mensaje que acaba de publicar Masferrer, después del conmovedor pésame por el vecino de Tivissa, ha sido mucho más alegre. Una imagen y un mensaje que ha cogido con el pie izquierdo a sus fans, que no por esperada, no ha dejado de sorprender. Y es que no hay una mejor noticia que ver a Quim y su equipo inmersos ya en la producción de las nuevas grabaciones de El Foraster.

Una grandísima noticia que este 14 de febrero, San Valentín, ha alegrado el día a los muchos fans que estamos enamorados de él y de su programa. Eso sí, en cuanto lo ha comunicado, avalancha de peticiones para que Quim vaya a visitarlos a sus pueblos:

¿Qué lugares preciosos visitará El Foraster en la nueva temporada? Ya falta menos para saberlo.