Quim Masferrer es oro para el audiovisual catalán. Sí, el presentador de TV3 es una de las caras más carismáticas de Catalunya, porque con su programa, El foraster, ha conquistado a todo el mundo. Pueblo tras pueblo, el protagonista se ha convertido en una especie de Papá Noel que reparte alegría, diversión y momentos fantásticos. La estrella televisiva tiene el talento natural de saber qué decir en cualquier momento para hacer reír, entretener y tocar la fibra. Aquí, de hecho, hemos comentado momentos espectaculares de muchos de sus programas y hace unos días anunció que habían empezado a grabar los episodios de la próxima temporada. Ahora que se acaba el verano, ya nos frotamos las manos pensando en sus intervenciones y estamos convencidos de que habrá cumplido su objetivo: conocer a la buena gente de Catalunya.

Quim Masferrer / Instagram
Quim Masferrer / Instagram

Ni más, ni menos, por mucho que alguien se ponga gafas, una camisa de cuadros y dé vueltas por el territorio con un micrófono en la mano, no llegará nunca a hacerle sombra al protagonista, porque es el mejor en su sitio. Estos últimos meses que no ha salido en la televisión, no os penséis que el presentador se ha quedado en casa con los brazos cruzados, sino que, aparte de empezar a grabar la siguiente temporada del programa de TV3, se ha ido de vacaciones y ha continuado con sus espectáculos, Bona gent. Porque sí, el protagonista se decidió de llevar su magia televisiva en directo encima de los escenarios y durante el año va apareciendo en diferentes municipios haciendo su show en directo. De hecho, cada un cierto tiempo, el protagonista comparte para los seguidores de las redes alguno de los mejores momentos del espectáculo y, ayer, sorprendió con la historia de un vecino de Sabadell.

Quim Masferrer / Instagram
Quim Masferrer / Instagram

Atentos a la conversación. El vecino se presenta: "Eugeni... De Sabadell..." y en la tercera pregunta ya hay alguna duda: "¿Desde Sabadell habéis venido?". Eugeni responde sin estar convencido: "" y Quim Masferrer no lo entiende: "O sí o no, quiero decir, no...". El espectador se explica: "Ahora te explicaré un secreto, hemos cogido cinco buses y el metro". El presentador alucina: "Perdona una cosa, ahora no sé la combinación de transportes públicos de Sabadell hasta Barcelona, pero me lo dices de verdad que de Sabadell aquí a Urquinaona, hay cinco buses". Por fin, el vecino de Sabadell se explica: "De Sabadell he ido a casa de este, de mi compañero, y he llegado muy bien con mi furgoneta. He aparcado en su casa y dice cogemos el tram... Decimos hostia el tram no, que como hoy está la carrera... Dice cogemos este bus, que este bus te llevará... Baja del bus y... Cogemos este ahora...".

El protagonista explica rápidamente los transbordos mientras Quim Masferrer abre los ojos con cara de alucinado, así continúa la explicación: "Para venir a verte, niño. Esto no lo ha hecho nadie todavía". Los dos compañeros han salido a las 11 h de Sabadell, pero con una razón sólida: "Hemos ido a comer y todo eso". No os preocupéis, porque las cinco horas las han pasado bien. Quim Masferrer, una vez más, brillando. Hoy, al lado de un vecino de Sabadell que, según él, ha hecho una cosa que nunca había hecho nadie para irlo a ver.