Quim Masferrer se ha consolidado como uno de los iconos de Catalunya gracias a su talento a la hora de coger el micrófono y acercarse a la gente. Los catalanes lo conocemos por El Foraster, pero también vamos a comprar las entradas a nuestro teatro de confianza cuando visita nuestro pueblo, o el del lado, con su obra de teatro Bona gent. No hay nada que le guste más al presentador que conocer lugares de Catalunya y moverse entre los vecinos. Es por este motivo que, como no tenía suficiente con su programa, decidió subir a los escenarios y rodar por todo el territorio a través de la improvisación de todos los asistentes sorpresa que compran las entradas. Quim Masferrer ha narrado anécdotas e historias de todo tipo, y justamente cuando parece que ya no le queda nada por contar o no habrá ninguna situación que lo dejará boquiabierto, te sorprende con un nuevo momento. Atentos.


El equipo del teatro Bona Gent viajaba hasta Palamós, la Costa Brava, para hacer su espectáculo. Como siempre, Quim Masferrer se pasea entre el público con un micrófono para charlar con los asistentes cuando se fija en un hombre que estaba en la punta de la fila, justo al lado de las escaleras por donde bajaba. El presentador se fija en él, probablemente porque ya le notaba un poco solo. Primero de todo, se presentan: "¿Cómo os llamáis?, Salvador" y a partir de aquí empieza a desglosarse el hilo narrativo que deja a Quim y el resto del público totalmente sorprendidos: "¿Y con quién habéis venido hoy aquí?" La cámara y el público rápido colocan la vista en el lado del hombre, intuyendo que su respuesta sería, su pareja. Eso es lo que explica Salvador: "Con la mujer. Está por allí, la tengo por allí en el medio" Ups. Esto ya llama la atención de Quim y hace sonreír al resto de espectadores. Salvador lo vuelve a resaltar, insistiendo que la señora de al lado, no es su pareja: "No, no, aquí no. Es una señora que ha venido aquí y..."

Quim Masferrer se queda cerca de Salvador, quiere saber más. "¿Ha venido con la mujer y no es la de aquí al lado?" le pregunta. El hombre le responde y le vuelve a recalcar: "No, no, no, no" Entonces entra en acción la espectadora del lado, quien todo el mundo se pensaba que era su mujer: "No conocíamos a este señor hasta hoy" explica la señora. Su respuesta hace morir de reír al público, y Quim Masferrer le vuelve a decir: "¿Qué haces aquí, Salvador, al lado de ella?" La historia se convierte en un chiste: "Me han dicho que me tenía que sentar aquí y me he sentado aquí y punto, ya está" Finalmente, se resuelven todos las dudas. Este es el motivo por el cual Salvador no está sentado con su mujer: "Resulta que cuando fuimos a comprar (las entradas) no quedaba nada ya. Es que tienes, tanto éxito, que lo acabas todo, y no encontramos. Una que conseguimos, por un lado, y otro por otro, y mira. Uno aquí a delante y yo aquí, ya está" explicaba claramente el protagonista.


Lo mejor no se termina aquí, y es que, en toda esta anécdota sencilla que ha hecho separar Salvador y su mujer, hay una tercera persona, la mujer de al lado, con quien parece que no ha estado nada mal. Quim Masferrer y decía: "Al lado de esta mujer, que no conocíais de nada" y en Salvador, honesto, le dice: "Bueno, hombre, una señora muy agradable y muy simpática, pero bueno, no tengo ninguna relación" La guinda del pastel llega cuando le pregunta a la espectadora por la presencia de Salvador, y esta le confiesa lo siguiente: "Nos hemos hecho amigos" Este es el vídeo del momento:
Parecía que a solas Salvador se hubiera aburrido, pero, finalmente, ha acabado siendo uno de los protagonistas del espectáculo con y una nueva amistad incluida.