Ahora que el calor aprieta con fuerza, no hay nada mejor como quedarse en casa para recuperar algunos de los productos audiovisuales que has dejado durante el año: series, trilogías, concursos... Cualquier programa es bueno para pasar las horas delante de la pantalla, pero desde EN Blau, si nos tuviéramos que quedar con uno catalán, original y de casa, lo tendríamos claro: El foraster de TV3. Una de las emisiones más queridas de la cadena acabó hace meses su novena temporada y, obviamente, el año que viene, los espectadores podrán disfrutar la magia de la siguiente. El formato es fácil: coger un coche, escoger un destino e ir a conocer en las calles de algún municipio catalán a la buena gente de Catalunya, pero no, nada sería lo mismo si El foraster no estuviera encabezado por Quim Masferrer.

Quim Masferrer / Instagram
Quim Masferrer / Instagram

Camisa de cuadros, gafas y un micrófono en la mano. La figura del presentador es fácil de describir, pero imposible de imitar. Por mucho que más allá de las fronteras intenten copiar el formato, el resultado siempre decepciona, porque le falta aquella esencia que tan solo Masferrer tiene. El protagonista tiene un talento innato para generar una conversación graciosa con todo el mundo y sabe qué decir para caer bien a la buena gente de Catalunya. Hace algunos meses iluminó a los seguidores de Instagram con la mejor noticia para el programa, que ya lo ha empezado a grabar. Además, aparte de aparecer en la televisión, durante el año el protagonista sorprende a los espectadores de su show "Bona gent", que lleva a cabo en diferentes municipios catalanes. Ahora, el protagonista ha hecho una pausa, para coger aire y descansar durante las vacaciones.

Quim Masferrer / Instagram
Quim Masferrer / Instagram

La pregunta es, ¿cuál es el lugar escogido para desconectar por uno de los hombres que ha visitado más pueblos de Catalunya? Aquí lo hemos descubierto, Mont-roig del Camp. Con una fotografía en una piscina llena de toboganes, Quim Masferrer ha posado ante la cámara con una sonrisa de oreja a oreja y la señal de victoria con los dedos. ¿El establecimiento? El Playa Montroig Camping Resort que, ahora mismo, no admite reservas en su web. Además, no os lo perdáis, porque el protagonista no ha ido solo y está acompañado de su familia, atentos a sus palabras: "Días para descansar y disfrutar con la familia. Que acabéis de pasar un buen verano".

Las vacaciones de Quim Masferrer / Instagram
Las vacaciones de Quim Masferrer / Instagram

Quim Masferrer disfruta de unos días libres espectaculares para coger fuerzas muy bien acompañado. Porque sí, por muchos destinos exóticos donde pueda ir, el protagonista lo tiene claro, no hay nada como Catalunya para hacerlo todo. Nos frotamos las manos para ver la siguiente temporada de El foraster con un buen plato de palomitas, pero, mientras tanto, que Masferrer descanse, porque se lo ha ganado.