Punto final a las siete entrevistas electorales en TV3. Todo a punto para el debate que Vicent Sanchis moderará la noche del lunes. Antes de elaborar el ranking de audiencia de candidatos hay que repasar los dos últimos. Marta Rovira el viernes alcanzó un 13,9% y 340 mil espectadores. La de ERC es la única candidatura a la cual no se ha podido entrevistar al número 1 de la lista. Instituciones Penitenciarias no ha autorizado entrar cámaras en la prisión de Estremera. El lazo amarillo de la número 2 de Esquerra destacaba en fondo negro, pero no llega al tamaño del lazo de Puigdemont. Ni a su audiencia.

rovira tv3

TV3

Con la ausencia de Oriol Junqueras, Sanchis tenía otro viaje a punto. Como avanzó En Blau, el director de TV3 voló a Bruselas acompañado de la jefe de informativos, David Bassa, y se encontraron en la delegación de TV3 con el corresponsal Xavi Coral y con el cabeza de lista de JuntsXCat. Y Carles Puigdemont arrasó: 22,8% y 600 mil espectadores.

puigdemont sanchis tv3

TV3

La entrevista no fue cómoda para Sanchis. Ha recibido críticas por ser excesivamente duro con los candidatos unionistas. Especialmente hábil fue Miquel Iceta que le lanzó a Sanchis: "Creía que el debate era el lunes que viene". El director tiene el sanbenito de ser un hombre del PDeCAT en TV3 y sabía que lo mirarían con lupa. Pero respecto al interés televisivo, ningún otro candidato llega a la suela del zapato del candidato a la reelección. El ranking de audiencia en TV3 queda así de más en menos:

1) Carles Puigdemont (JuntsXCat) 22,8%

entrevista tv3

2) Miquel Iceta (PSC) 13,9%

miquel Iceta tv3 entrevista|vislumbrada

3) Marta Rovira (ERC) 13,9%

rovira sanchis tV3

4) Inés Arrimadas (Cs) 10,9%

arrimadas TV3

5) Xavier Domènech (Catalunya en Comú-Podem) 10,9%

domenech TV3

6) Carles Riera (CUP) 9,8%

carles riera sanchis TV3

7) Xavier García Albiol (PP) 7,8%

albiol TV3

En caso de empate hemos puesto primero aquel candidato que tuvo más espectadores sumando los que los veían por el canal de noticias 3/24. Cada día tiene su particularidad pero no se podía escoger cuándo se emitía, eran habas contadas. Si el lunes se hará el debate y domingo La Marató de TV3, los siete días anteriores se entrevistaba a todos de menor a mayor representación parlamentaria. Puigdemont hizo más audiencia que el Preguntes freqüents de después. Una noche redonda para TV3 y una prueba superada con respecto a un formato, las entrevistas individuales a cada candidato, tan antiguo como la democracia catalana. Sanchis ha puesto la pimienta y Nierga en 8tv, la sal. En cualquier caso, igualdad de condiciones: media hora para cada uno y que gane el mejor. El debate a 7 ya será otro cantar. Sanchis tendrá como moderador su propio maratón.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat