Último sábado de marzo. Albert Rivera y Inés Arrimadas en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, llenándose la boca con el medio ambiente. El candidato a la presidencia y la candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona pasean entre ríos y árboles y anuncian que Cs incluirán en su programa electoral una propuesta que pasa por impulsar un proyecto de ley para acabar con los residuos plásticos.

rivera arrimadas parc natural2

@albertriveradiaz

Y eso lo quieren adoptar durante los supuestos primeros cien días de mandato. "No podemos tener residuos de plásticos de un sólo uso. En España en un año llegamos a ocho millones de toneladas de residuos plásticos", censuraba Rivera mientras Arrimadas aseguraba a su vez que después de las elecciones tienen el objetivo de plantar diez árboles por cada español. ¿Objetivo? Reforestar 465.000 hectáreas de terreno.

Han pasado los días. Y Ciudadanos y el resto de formaciones están inmersos en una campaña electoral. Son dos semanas donde se produce un hecho anacrónico que tendría que hacer reflexionar a más de uno: ¿hay que seguir enviando papel y más papel a los buzones de todos los hogares del país llenos de propaganda electoral que muy probablemente acabará en la basura o en el buzón de algún vecino que te cae mal? El paroxismo de la absurdidad de este alud propagandístico lleva a los partidos a querer ser originales. A pasarse de originales. Contradiciéndose a ellos mismos. Donde dije 'digo' digo 'Diego'. Y donde dije 'No podemos tener residuos de plástico de un sólo uso' digo 'envío propaganda envuelta en plástico de un sólo uso'.

rivera arrimadas parque natural

Efe

Una diputada al Congreso de Podemos, la murciana Victoria Rosell, se ha escandalizado cuando ha abierto su buzón y se ha encontrado un regalito de Cs. ″¡¿Y Ciudadanos manda su propaganda electoral y papeletas de votación envueltas en plástico?!”, denuncia Rosell al lado de un emoticono de la bola del mundo que parecen pasarse por el forro. El impacto medioambiental de este material ha generado una reacción masiva de muchos usuarios al recibir el plástico naranja de Rivera y Cía.: "Ciudadanos en el fondo es 'plástico político', muy limpio y ordenado, pero sin 'alma política'.

Que no se preocupen en Cs que los varapalos que les están cayendo son reciclables: cuando vuelvan a quedar en evidencia, se las pueden volver a leer.