Uno de los aciertos de esta temporada de otoño en la parrilla de TV3 ha sido poner a la maravillosa Núria Marín como copresentadora en el Està passant. Después de un tiempo siendo colaboradora del exitoso programa, ha llegado la hora de darle más tiempo, responsabilidad y peso y que sea una de las conductoras de un espacio que lleva siendo de los más vistos por los espectadores catalanes desde hace muchos años. Y lo ha hecho como nos imaginábamos: de manera sensacional. Al lado de Jair Domínguez consiguieron un despampanante 23,2 de share en el estreno de la nueva temporada y mejor dato desde hace 5 años. Un éxito descomunal.


Este miércoles, Núria repetirá al lado de una compañera que lleva más tiempo que ella en el Està passant, la también sensacional Natza Farré. Las dos han hablado de esta nueva temporada en el programa que las precede en las tardes de TV3, La Selva del gran Xavier Graset y compañía. Y el momento más curioso de la conversación ha sido cuando las han enfrentado con sus primeras veces en Televisión de Catalunya.

A Núria le han dicho que adivinara cuál de estas tres opciones fue la primera vez que vimos a Natza en la teva: haciendo de tertuliana, haciendo un anuncio o presentando un programa cultural. Y no lo ha acertado. Ha dicho haciendo un anuncio y fue haciendo de tertuliana, el año 2001, en el Set de nit de Toni Soler, compartiendo mesa, en su estreno catódico, con Àngel Pavlovski, Judit Mascó, Josep Maria Benet i Jornet y Manel Lucas.

A Natza le han hecho lo mismo con su compañera. Le han planteado cómo y dónde fue la primera vez de Núria Marín en TV3, y le han dado tres opciones: haciendo de tertuliana, haciendo de actriz o participando en un concurso, opción escogida por Natza... Pero no. La presentadora leridana debutó ni más ni menos que haciendo de actriz, en un pequeño papel, un cameo, en El cor de la ciutat, año 2004, micrófono en mano, y sorprendentemente muy morena. Una escena donde entrevista en el bar a los personajes de Peris (Pep Anton Muñoz) o Roser (Carme Contreras). Evidentemente, muy joven, 21 años atrás. Al verse, ella alucina: ¡"Ostrasss! ¿Hace 21 años de eso?? Era morena en aquella época. Yo quería ser actriz, pero aquello fue una casualidad. Había hecho un casting para hacer el 'En directe' y después me llamaron para hacer este cameo. Hacer de actriz es mi cuenta pendiente. De hecho, es lo que me habría gustado ser. Hago un llamamiento: Pedro Almodóvar, Dani de la Orden, si me podéis contratar...".



No sabemos si los espectadores catalanes nos hemos perdido a una buena actriz. El tiempo lo dirá, si es que alguna vez Almodóvar o De la Orden la llaman. Pero lo que sí sabemos seguro es que hemos ganado a una presentadora extraordinaria.