Josep Borrell no hace falta que pida ningún juguete a los Reyes Magos de Oriente. Ya tiene uno a su servicio. Un instrumento penoso de propaganda donde vomita su particular y lamentable visión de la situación en Catalunya y donde se llena la boca hablando de las bondades de España. Se llama España Global, la oficina creada por Borrell en su afán de contrarrestar el mensaje independentista catalán y dirigida por Irene Lozano. Un ente que perpetró una indignidad de vídeo no hace mucho, a través del Foro Europa Ciudadana, unos dibujitos que explicaban a Europa lo que según ellos ha pasado en Catalunya y España desde el 2017 con Oriol Junqueras caricaturizado como un preso de cómic.

Por no hablar de cómo España Global ha cocinado algunos rankings inexistentes para proclamarse la 13ª mejor democracia del mundo. Tanta ocurrencia se tenía que premiar, han pensado en TVE, porque la televisión pública española ha vuelto a escoger España Global para inaugurar el año nuevo. El primer anuncio del 2020 será para ellos. Al igual que pasó este año con el actor Alejo Sauras proclamando motivos para sentirse orgulloso de España.

El montaje de este año incluirá imágenes actuales e históricas, "un gesto muy característico de cariño" con el que pretenden "simbolizar las fortalezas de la sociedad española de tolerancia, solidaridad y diversidad." Sí, sí... a otro con este cuento. Un spot de 30 segundos que se difundirá también por las 215 embajadas y consulados españoles y que tiene un lema: "Compartimos España". Una visión españolista encaminada a dar otra versión de la democracia y la modernidad de España que el independentismo ha puesto en evidencia por todo el mundo. Por cierto, el último anuncio del 2019 será uno de Porcelanosa protagonizado por Tamara Falcó, ganadora de Masterchef Celebrity. Pero por lo visto, quien quiere empezar cocinando una imagen sesgada de España desde el primer segundo del 2020 es TVE.