Los famosos tienen diversos talent shows de VIPS para competir y ganar dinero: GH VIP, Supervivientes, Masterchef Celebrity, Bake Off: famosos al horno, Hasta el fin del mundo, Bailando con las estrellas en Cataluña Cuina com puguis... De entre todos estos el que mejor paga a sus concursantes VIP acostumbra a ser Supervivientes por la larga duración del compromiso de vivir en una isla lejana pero hay otro que tiene mucho éxito, está muy bien pagado y tiene el poder de captar los mejores VIPS: Masterchef. Los famosos no aceptan vivir en una isla pasando hambre pero aceptan de buen grado cocinar. Se considera que ser seleccionado para la edición VIP de Masterchef es como que te toque la lotería: fama, dinero y un programa blanco. El show de TVE lleva diez ediciones de famosos, más las de anónimos, las de niños, las de la Tercera Edad... La gallina de los huevos de oro de La 1. No necesita ni presentador, perdieron a Eva González que se marchó a La Voz de Antena 3 y ahora es el único reality donde los presentadores son el jurado. Lo que manda allí no es el presentador, ni el jurado tipo Risto Mejide sino la productora Shine Iberia que exige tensión, bronca, competición, llantos y peleas también entre famosos, como hace poco entre Torito y Parada

El programa tiene una larga trayectoria de famosos poniendo a parir el formato, el caso más bestial fue el de Verónica Forqué a quien llevaron al límite a pesar de que sufría una enfermedad mental y acabó en suicidio de la actriz. O el caso de Patricia Conde que reveló las malas artes de la productora para añadir tensión al programa, y señalando a concursantes que tomaban cocaína para estar más "televisivos". Ahora es otra mujer muy famosa la que ha dicho públicamente que el programa la quería de concursante y ella dijo que no. Eva Hache.
La primera mujer que tuvo un late night diario presentado por ella en Cuatro que se llamaba Noche Hache, después llegó Danae Boronat y destrozó la idea con Zona franca en TV3. La mejor preparada era Eva Soriano pero nadie le ha dado un diario y se limitó a hacer un semanal en Movistar. Eva Hache fue la pionera, es divertida, lista y tiene mucha personalidad. Tanta como para saber que en Masterchef la llevarán al límite por dinero y les dijo que no. Vídeo:
Eva Hache critica Masterchef en la web de RTVE, cosa que tiene más mérito: "Me han llamado de Masterchef pero no he ido porque me da pereza. Es mucho jaleo y me he caracterizado por trabajar muy bien y poco. Hay muchas cosas que hacer ahí, no es solo cocinar. Es aguantar que te griten al oído. No llevo muy bien que la gente me grite porque no creo que sea necesario. Si luego te enfadas a qué nivel subes si ya has estado gritando desde el principio". Eva Hache querría hacer un concurso como El rival más débil donde la presentadora fingía ser huraña e iba contra los concursantes, y en TVE ya hizo El foraster, que se llamaba El paisano, pero no duró demasiado, como el resto de los diversos presentadores del formato en TVE que triunfa en TV3. Han pasado por allí 5 presentadores: Pablo Chiapella, Edu Soto, Eva Hache, Jorge Cadaval y Leo Harlem. Solo les falta probar a Quim Masferrer en castellano. Eva Hache, desaprovechada pero coherente. A Masterchef ni loca. Que se lo digan a Verónica Forqué.