María Patiño, Belén Esteban o Kiko Matamoros, entre otros, continúan confiando en el modelo ‘Sálvame’ que ya hace años que quedó totalmente sentenciado. Tuvieron una oportunidad en Ten y otra en TVE, pero en ambas han fracasado estrepitosamente. Los espectadores se han cansado del formato que en su día es cierto que fue uno de los más vistos de la televisión, pero todo llega a su final. Algunos colaboradores como Lydia Lozano, Kiko Hernández o Laura Fa, ya han abandonado el barco por otros proyectos, mientras que hay otros que continúan en una cadena de TDT a la espera de una llamada de teléfono.

Maria Patiño presentant per primer cop 'Socialité'   Telecinco (1)
Maria Patiño presentant per primer cop 'Socialité' Telecinco (1)

En los últimos años de aquella época de ‘Sálvame’, ya sin ‘Pasapalabra’, eran muy recordadas las surrealistas conexiones entre el programa de ‘La fábrica de la tele’ con los informativos porque era otro tono totalmente distinto. Esto hacía bajar de audiencia notablemente a los informativos de Pedro Piqueras o José Ribagorda. El periodista no ha dudado en calificar aquellos momentos como “completamente ridículos” tras ver un vídeo de una transición de Paz Padilla y los colaboradores bailando mientras daban paso a Pedro Piqueras y anunciaba sobre una noticia apocalíptica.

José Ribagorda vivió una humillación al darle paso sus compañeros de 'Sálvame'

El presentador asegura que "era algo que nadie entendía ni podía entenderlo, no tenía ningún tipo de sentido, ni lógica, ni un porqué, ni gracia, nada". Según él, la libertad que otorgaba la dirección con esa mezcla de géneros restaba seriedad a un espacio que debía mantener su rigor informativo.

El periodista recuerda uno de los momentos más duros de su carrera, inmediatamente de recibir el paso de los colaboradores de ‘Sálvame’ tenía que anunciar de 1000 muertes por Covid. "Me enfadé porque no paraban de bailar, el informativo tenía que entrar, estaban haciendo chistes, (...) y yo tenía ese día casi 1.000 muertos en España como consecuencia del covid", ha relatado el periodista. Reconoce hablar seriamente con Paolo Vasile para expresarle su malestar sobre esa situación. Además, confesó que aquel día se notaba "realmente enfadado" en directo y que la situación le resultaba insostenible. 

María Patiño contesta tras estas declaraciones y asegura que en varias ocasiones José Ribagorda le felicitó por su labor en ‘Socialité’ los fines de semana porque su participación favorecía a los informativos.

José Ribagorda T5
José Ribagorda T5