A Mònica López le ha hecho falta sólo una semana de su La hora de La 1 para saber cómo se las gastan sus detractores y los que figura que no lo son. Las cifras de audiencia no acompañan. Y a perro flaco, todo son pulgas. Según Losantos, desde los pasillos de TVE hablan de ella con el mote de la isóbaras. Los ultras de Vox, irados por la entrevista que le hizo a Abascal. Y ahora, los que le han saltado a la yugular son los del PP.

monica lopez la hora de la 1 2

Mònica López (TVE)

El Grupo Parlmentario Popular (GPP) ha dirigido una batería de preguntas escritas a Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, sobre el (mal) trato, dicen, que recibe su partido por parte del ente público en general y del programa de López en particular. Preguntas como: ¿Cuántos minutos ha dedicado “La hora de la 1” al llamado caso 'Kitchen' desde el comienzo de sus emisiones?", "¿Cuántos minutos ha dedicado 'La hora de La 1' a la presunta financiación irregular de Podemos? ¿Cuántos al llamado 'caso Dina'?", "¿Cuántos minutos ha dedicado 'La hora de la 1' a las condenas por corrupción de dirigentes del Partido Socialista por el caso de los EREs de Andalucía? ¿Cuántos a las informaciones que apuntan a que dirigentes actuales del Partido Socialista podrían haber recibido fondos de la trama púnica?".

rosa maria mateo gtres

Rosa María Mateo (GTRES)

La hora de La 1 sulfura a un partido que a pesar de estar en la oposición, considera que le tendrían que ir haciendo reverencias a Casado allí por donde pasa. En las quejas dirigidas a Mateo dejan clara su irritación: "RTVE toma partido de forma reiterada y escandalosa" en contra suya. Y consideran el programa de López un "auténtico contenedor audiovisual de agresiones y sectarismo. La tendeciosidad y el sesgo informativo que destilan las informaciones de RTVE sobre el PP son una burla completa al carácter público del medio y un insulto a la objetividad y a la neutralidad a los que está obligada una cadena pública que vive de los presupuestos del Estado y no del Partido Socialista o de Podemos aunque sean sus únicos amos". 

DL u461788 003

Luis de Guindos y Pablo Casado (GTRES)

la hora de la 1

Mònica López (TVE)

Sobre el denominado 'caso Kitchen', el PP cree que en TVE  "todo cabe para hacer el ridículo y atacar al Partido Popular. A RTVE le da lo mismo empezar con la pesadilla del PP a primera hora y acabar a mediodía mezclando al expresidente Aznar con los problemas de paternidad de Julio Iglesias". Casado está enfadado. Casado está acostumbrado a tener plaza fija en los plató de Griso o Ana Rosa y querría que López también le bailara el agua. Haría bien ella en mantenerse al margen y seguir haciendo lo que crea. Ladran, luego cabalgamos, que diría el Quijote.