El viaje de Inés Arrimadas a Waterloo para ir a hacer el paripé delante de la Casa de la República, ha generado un efecto colateral que pocos preveían con el viaje de la líder de Cs a Bélgica.

arrimadas waterloo efe

Efe

Después del numerito, pancarta incluida, delante de la casa de Puigdemont, quién más quién menos opinó, especialmente en las redes sociales. Uno de los más activos en Twitter, sobre todo a la hora de defender la causa independentista, es Toni Albà. Él mismo es consciente de que a menudo adopta un tono bufonesco y de mosca cojonera a la hora de repasar a políticos unionistas. La misma Arrimadas, Miquel Iceta o la jueza Lamela fueron víctimas suyas en el pasado, con tuits que en su día provocaron mucha polémica.

El actor volvió a escribir un controvertido comentario el mismo domingo en que Arrimadas fue a Waterloo.

El mismo Albà sostiene que este mensaje no iba dirigido a nadie. Defiende que no dice ningún nombre propio y niega que lo que escribe sobre el derecho laboral se refiriera a las prostitutas, que en la capital holandesa tienen legalizada su situación profesional. Pero la red no lo creyó. Y además, le criticaron duramente por la comparativa. Entre otros, el mismo jefe de la productora que hace el programa donde colabora, Polònia. Un Toni Soler que le escribía que el tuit no tenía "ni puñetera gracia". Toni Albà le respondió poco después:

Después de Soler, Polònia y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales también escribieron sendos mensajes y comunicados desmarcándose del comentario del actor:

Después de estos mensajes en las redes faltaba por saber si había habido alguna conversación con Toni Albà. En Blau ha podido saber en exclusiva, de parte del mismo Toni Albà, que los espectadores este jueves no lo verán en el Polònia, y posiblemente estarán bastantes semanas sin hacerlo. Tal como él mismo ha explicado a este medio, el domingo por la noche, después de los tuits y comunicados, Albà recibió un whatsapp de parte de los responsables de la productora donde se le comunicaba que conjuntamente con la CCMA, se había decidido que "como no es la primera vez, se le congelarían sus intervenciones en el programa 'Polònia'" hasta nuevo aviso, en palabras del mismo Albà.

toni alba|amanecer polonia

TV3

El mismo Albà explica la respuesta que dio a la productora al recibir la noticia. Incredulidad y pena porque después de todos los fregados donde se ha visto implicado, se tomara esta decisión desde el mismo programa, "y por un tuit donde no digo nombres ni lo que ha interpretado todo el mundo, como la misma Arrimadas, haciéndose la víctima diciendo que le he dicho prostituta". Albà explica también que el whatsapp que él respondió apuntaba a la "deficiencia en la comprensión lectora" que había tenido todo el mundo. Y acaba reconociendo como concluyó su respuesta al saber la noticia. Con una pregunta: "¿Campamentos? Y una mierda". ¿A qué hace referencia? A unos gags protagonizados por Felipe, Letizia y Juan Carlos, donde los Borbones dicen que 'se van de...', pero en lugar de oirse la palabra que todo el mundo puede llegar a pensar, se oye una voz en off que dice "de campamentos". Albà ha venido a decir que es triste que el Polònia se atreva a hacer estos gags y ahora a él se le haya 'congelado' por lo que escribió:

TV3

La versión oficial desde la productora es remitir a lo que ya dijeron el domingo por la noche vía Twitter y que no comentarían nada más sobre el tema. Toni Albà, por cierto, estaba preparando hacía unos días la imitación "de un personaje que se parecía bastante a Santiago Abascal". De momento, sin embargo, no se verá ni esta ni otras. Veremos cuál es la reacción de los espectadores y partidarios de Toni Albà.