Este domingo 12 de octubre, día de la Hispanidad, ha habido varias celebraciones, ninguna de las que nos interesan centrada en el patriotismo español. Desde EN Blau nos referimos a las fiestas de aniversario de nuestros VIP favoritos, que, justamente, no han sido pocos. Por un lado, Judit Mascó soplaba las velas por sus 56 años, coincidiendo con su madre Glòria que cumplía 81 y celebrándolo con toda la familia. Justo un día más tarde, Nandu Jubany, el cocinero con las croquetas más famosas de Cataluña, felicitaba a otro de sus hijos por la red y, por si no teníamos suficiente, la Motomami suprema también nos compartía que había sido su aniversario. Nos referimos ni más ni menos que a Pilar Tobella, la madre de Rosalía, y para los seguidores de la cantante, la primera Motomami. Atentos.


Detrás del fenómeno Rosalía se esconde un gran equipo de trabajadores formado por la gente más cercana de su entorno: su hermana Pili, su amigo Albert Crusell y también su madre, Pilar Tobella, la persona más importante de su vida y también de su carrera profesional, ya que forma parte de las diferentes empresas que ha creado su hija y de la parte más técnica de muchos proyectos. Pilar Tobella es una de esas personas que se esconde detrás del éxito y el talento, indiscutible, de su hija, y ayer, todo el protagonismo estaba centrado en ella. Ni Rosalía ni Pili publicaron ninguna imagen al respecto sobre la celebración, ha sido ella misma desde su propio perfil de Instagram quien ha querido mostrarnos algunos detalles de cómo celebró su aniversario. En una recopilación de imágenes podemos ver una mesa redonda para once personas, y una cocina donde veíamos en dos imágenes el proceso de cocina de hacer una paella, el plato principal de la comida:



La tercera foto es, sin duda, la más especial, donde la podemos ver a ella soplando las velas de un pastel monísimo de color blanco con detalles rosa y con cerezas. No sabemos exactamente cuántos años cumplía, ya que la imagen está hecha desde muy abajo y, prácticamente, solo podemos ver que sopla una sola vela. Si buscamos en Internet su edad, el buscador nos concreta que oscila entre los 63 años, aun así, no hay ningún tipo de certeza, ahora bien, sea cual sea su edad, lo que es evidente es su parecido con Rosalía. Madre e hija son dos gotas de agua, y al ver a Pilar Tobella en imagen después de mucho tiempo, es inevitable reconocer que su hija es, prácticamente igual que ella. De hecho, en su rostro nos podemos imaginar a Rosalía con los años. Esta era la foto:

En el resto de imagen vemos fotografiadas algunas flores, que seguramente le habrían regalado durante el día, y otros rincones de su casa que ha querido plasmar públicamente por la red y que ha resumido así: "Gracias a la vida". No sabemos exactamente si en esta comida estaba presente Rosalía o Pili con Diego Ibáñez, su novio cantante de Carolina Durante.



Seguir la pista de las dos hermanas es bien complicado, su ritmo de vida es digno de superestrellas y tan pronto están en París como se despiertan en Los Ángeles. En la última aparición de Rosalía veíamos que estaba en Madrid en el concierto de Patti Smith, a quien conoció y se hizo un selfie icónico.

Ojalá conocer más detalles de este aniversario tan íntimo. ¡Desde EN Blau nos sumamos a las felicitaciones!