Pilar Rahola se ha convertido en la invitada de una nueva entrega de Això no és un trio, programa de entretenimiento presentado por Ana Boadas, Bibiana Ballbè y Àngels Molina en TV3.

La promoción que han hecho esta semana ya dejaba entrever que esta entrevista no tendría nada que ver con aquello a que nos tiene acostumbrados la periodista y escritora catalana. Un espacio divertido, sincero y fresco en el que Rahola mostró su cara más próxima.

Todo empezaba con una advertencia: si en algún momento se hablaba de política, sonaría una alarma; quedando totalmente prohibido. Y Pilar Rahola se mostró encantada. Sólo acabar el programa, de hecho, aseguró que se lo había pasado muy bien: "Como si se tratara de un grupo de amigas, ha habido buen rollo, sinceridad y diversión. Es un formato que crea verdades; te saca aquello que no quieres explicar".

Y es que Rahola habló... ¡y se sinceró! Fueron muchas las confesiones que hizo a las tres presentadoras, y siempre con la sonrisa en la boca. Los hechos más divertidos de su vida personal han vuelto a aparecer. Entre estos, el sobrenombre con el que se dirige a su marido "teta", que hizo mucha gracia en plató al avergonzarse Pilar cuando se le escapó.

Bibiana se estiró con Pilar en la cama, con la intención de que explicara algun cotilleo de su vida privada; y lo consiguió: "¿El mejor orgasmo que te puede dar un gordo? Cuando te sale de encima". Todo, después de asegurar que el sexo a su edad sigue siendo importante "sea de día o de noche".

Y hablando de relaciones, lo que no faltaron tampoco fueron unas bonitas palabras dedicadas a su compañero y amigo Josep Cuní: "Yo le quiero mucho. Es un tipo de una gran importancia como profesional del periodismo, un gigante. Aprendes con él una barbaridad, pero no siempre tiene razón como pretende".

¿Y qué opina Rahola de la repercusión mediática que tuvieron los vídeos que compartió el año pasado haciendo la paella de Cadaqués al lado de Carles Puigdemont? "Hace muchos años que hacemos este arroz, y de nuevo nos lo pasamos tan bien... Todo fue muy inocente, simplemente estábamos pasando un buen rato y propuse hacer un vídeo. Pero en aquel momento nadie pensó que habría un recorrido tan malo y esta repercusión".

Pilar Rahola es bien conocida, y su nombre es recurrente en las tertulias televisivas. Le preguntaron si eso para ella es el éxito, y aseguró que la fama no le aporta nada: "Es una gran mentira. En cambio, la capacidad de influir es importante. Yo aspiro a influir en mi sociedad".

Además, la escritora tuvo que pasar dos pruebas: cambiar de look con Bibiana Ballbe y ganar un debate contra sí misma, contra su doble en Polonia: ¿Cómo puedes imitarme y decir que comes croquetas? Me estás imitando fatal".

Pilar Rahola 2 aixonoesuntrio

Pero una de las confesiones que más impactaron fue cuando aseguró que la dirección de Gran Hermano VIP le ofreció una suma de dinero que podría haberle cambiado la vida.

Con todo, esta ha sido una entrevista que ha gustado el público, llenándose Twitter de gente asegurando que esta Pilar Rahola les ha divertido mucho. ¿La veremos más veces así de relajada?