Quince días sin Preguntes freqüents han dado para mucho. El programa de los sábados en TV3 vuelve líder, con un 20,4%, pero comete el error típico de los programas políticos: cuando vuelven de un paro explican qué ha pasado el tiempo que no se ha emitido: Gürtel, Alsasua, nuevos Presupuestos Generales del Estado, nuevo gobierno en Catalunya y nuevo gobierno en España. Más de cuatro horas de un FAQs que acaba sobre las 2 y media de la madrugada. Pilar Rahola comenta el tema clave: qué esperanza tiene el independentismo en el nuevo presidente Sánchez. Y la clave, según ella, es quien será el nuevo Fiscal General del Estado (FGE).

Parece que Margarita Robles tiene todas las papeletas para ser ministra de Justicia pero la Fiscalía en España es un organismo jerárquico. No es casual que los cargos en la fiscalía en España tengan nombre militar: fiscal General, fiscal jefe, teniente fiscal... De él (o de ella) dependerá la acusación pública al anterior gobierno catalán, al actual, a los raperos, a las peleas|riñas de bar en Altsasu, a las narices de payaso o a M. Rajoy.

faqs tv3

TV3

"Aquí nos jugamos la vida. El anterior FGE es como el Millo: en|a la barriga|panza del buey. Si Sánchez nombra a un fiscal duro para mantener acusaciones de sedición y penas de 30 años, aquí en Catalunya tendrá pocos amigos". Rahola recuerda que la esposa de Bárcenas, que ha sido condenada, se le ha concedido libertad con fianza para poder cuidar de su filll, Willy Bárcenas, vocalista de Taburete de 29 años. Esta es la justicia que tendrá que cambiar Sánchez, Robles y el PSOE. Pero en el PP ni agua, exclamaba Rahola: ¡"Estos fuera!, se tenía que dar una patada al mostrador para mover todas las piezas. La confianza Pedro Sánchez se la tendrá que ganar". Y para remachar el clavo Rahola mira a cámara y dice "Enric Millo, ven ven en el FAQs".

rahola faqs tv3

TV3

Sobre la cuarta ciudad del país, Badalona, donde reside Rahola, estaba indignada con la jugada del PSC dispuesto a hacer moción de censura sólo con los suyos a 3 concejales apoyándose en PP y Cs y echar Dolors Sabater. "Vergüenza!." Esperanza en el PSOE e ira contra el PSC. Pero la Pilar vistió con un nuevo estilismo: rojo Sánchez.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat