El Preguntes freqüentes podría pasar a llamarse Broncas frecuentes. Toda tertulia con posiciones confrontadas puede tener momentos de tensión y es televisivo qued así sea. TV3 no acostumbra a tener instantes como el que se vivió en el FAQ's entre su colaboradora Pilar Rahola y uno de los invitados unionistas, ella precisó mejor: "españolistas". Sergio Santamaría fue diputado del PP por Girona hace dos legislaturas, entre 2012 y 2015. Nacido en Córdoba hace 50 años, ahora ejerce de abogado. Ante la dificultad en convencer a políticos de C's, PSC o PP para asistir al debate político de los sábados, el equipo de coordinación tuvo que bajar el listón. Un exdiputado desconocido para enfrentarse con la tertuliana más apasionada por Cataluña. Protagonizaron uno de los momentos más tensos en 5 meses del programa.

El resultado fue de alta tensión, con Laura Rosel poniéndose de pie entre los dos oponentes y cogiendo del brazo a Rahola cuando se acercó al tertuliano sentado para aclarar conceptos. El sr. Santamaría hacía méritos con su homónima Soraya y llamaba cobarde a Puigdemont. Y la manía de siempre: "¿Quién paga la estancia de Puigdemont en Bruselas, gratis total'? La obsesión económica le hizo gritarle a Rahola 'Cuánto cobra por estar en este programa, conténgase, no monte números, patética'. Se notaba que no era un tertuliano habitual. Este nivel de confrontación de barra de bar lo retrató y Pilar Rahola se desayuna a cuatro como él cada mañana.

pilar y rosel tv3

TV3

Rosel se lamentaba entre el griterío "Creo que no se está entendiendo nada' e iba diciendo '¿Hola?' cuando veía que no podía parar el tsunami. 'Creo que tendremos todos un problema de oído' entre tanto grito. No está mal para ser el segundo día, una buena tunda en plató y un 22,1% de audiencia. Rosel ya puede sacarse la L de novata. Audiencia despampanante y twitter echando humo. Win win. Buenafuente y Tian Riba han pulsado la tecla correcta, aunque a Rosel le llovieron castañas porque quien salió del plató fue Rahola y no Santamaría. Era como estaba previsto en la escaleta pero algunos no lo entendieron. Presentar también es aceptar críticas de tus espectadores:

rahola gaqs tv3

TV3

Ni Els matins, Tarda oberta8 al dia, o Més 324.  En ninguna de las otras tertulias televisivas catalanas se viven momentos así. Los tres que salen a la foto de la tensión habrán acabado con mal cuerpo, pero la audiencia se queda enganchada y es incapaz de cambiar de canal en la reyerta. Pero que nadie lo saque de quicio. Fue un minuto de los 206 que duró el programa (sin anuncios). Un poco de pimienta hace más sabroso el plato.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat