Al exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, el Papa Benedicto XVI le dijo, según él, que "el diablo quiere destruir España". Indepes caca. Y Jorgito postulándose como exorcista. No sabemos si el pontífice también le reveló qué pasaría con él y si acabaría declarando como imputado por el espionaje a Bárcenas.

jorge fernandez diaz GTRES

GTRES

El portal InfoLibre asegura que el ex ministro popular podría estar más cerca de hacerlo. El levantamiento parcial del secreto en la pieza 'Kitchen' dentro del 'Caso Villarejo' "facilita que declare Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad, y allana el camino para que le siga su antiguo jefe". El medio explica que uno de los principales imputados, el ex jefe operativo de la Policía, Eugenio Pino, señaló en enero al exministro como la persona que "le transmitió un mensaje de Rajoy para que tratase bien al comisario Villarejo". Pilar Rahola se ha hecho eco de esta posibilidad con la figura de Fernández Díaz.

Pilar Rahola Entrevista librería Ola|Onda - Sergi Alcazar

Sergi Alcàzar

Pero la escritora va más allá y verbaliza una verdad como un templo: que además del espionaje a Bárcenas, clama al cielo que este personaje no sea citado a declarar por sus indignos y nada disimulados ataques al independentismo. Una pregunta demoledora le ha bastado para desmenuzar al exministro: