Pilar Rahola ha protagonizado, de nuevo, uno de los momentos más comentados del Preguntes Freqüents de TV3. Esta semana los teleespectadores hicieron un esfuerzo para quedarse enganchados a la pantalla domingo por la noche, cambiando de día de emisión al estar el sábado las habaneras de Calella. Una modificación de la parrilla que no varió el resultado, siguiendo el programa liderando al conseguir un genial 21,1%.

Todo empezaba con una entrevista en Valtonyc desde Bélgica, condenado a 3 años y medio de prisión por injurias a corona. Sin pelos en la lengua, soltó un discurso muy aplaudido: "Cuando la justicia belga me dejó en libertad sentí tristeza y rabia porque en España no nos dan la razón. Nos reclaman por terrorismo y así banalizan este concepto. Sigo sin plantearme el indulto como opción porque no pienso pedir perdón".

De aquí, a hablar del papel de los Mossos otra vez y pasar a uno de los temas estrella de las últimas semanas, el cuerpo de Francisco Franco en el Valle de los Caídos. Precisamente de este tema quiso decir la suya Rahola, evidenciando el rechazo que tiene hacia Carmen Martínez Bordiú.

Y es que el momento más televisivo llegó con un brutal ataque a la nieta de Franco: "Acabamos de ver cómo un rey, que es heredero directo de esta dictadura tan brutal, ha renovado el ducado de sangre (porque es de sangre al basarse en miles de muertos) a la heredera, una repipi desvagada que la única cosa que hace es enseñar novios; que eso mira, tanto me da, que se alegre, pero que no le paguemos nosotros. Qué vergüenza, qué vergüenza cómo han vivido los Franco todos estos años con pasaportes diplomáticos, excepciones de impuestos y una fundación que elogiaba al dictador y que incluso recibía dinero público".

"Que estamos hablando de una dictadura que mató de 1939, cuando el pueblo ya estaba vencido y destrozado y cuando ya había exilio, a 1960 centenares de miles de personas, en las cunetas como perros. Todavía no hemos podido enterrar a Federico Garclia Lorca y lo tenemos a él en un mausoleo claramente fascista", continuaba muy indignada.

Pero este no ha sido el momento más impactando de la noche. Rahola, más chocante que nunca, se dirigió directamente a los presos políticos durante unos minutos, aprovechando que esta era la primera noche, seguramente, en la que ellos podrían ver TV3 desde prisión: "Seguid fuertes, estamos orgullosos de vosotros, de la templanza, de la fuerza, de la perseverancia, de la lección moral, ética y política. El pueblo está fuerte, no nos han roto. Nos han herido y nos hemos repuesto. Llevamos el listón tan alto como vosotros. No desfalleceremos hasta que seáis libres".

pilar rahola tv3

Finalmente, pudimos disfrutar de un momento muy divertido al ver a la periodista sentada al lado de la abogada y política Cristina Almeida. Después de debatir a favor y en contra del referéndum pactado, Cristina explicó una anécdota muy divertida que hizo las delicias del público. Ella tenía el teléfono de portavoces en la mano cuando se disponía a llamar a casa, marcando el número mal sin darse cuenta de ello y acabando confundiendo a su marido con el presidente Aznar: "Empiezo a decirle cariño esto, cariño esto otro cuando me preguntan que quién soy. Y al ver que me había confundido y tenía a Aznar en la otra banda empecé a saludarlo, diciéndole que tendríamos que utilizar estos teléfonos para dar unas risas y no para pegarnos en la cabeza".

El Faqs volvió a tener un montón de momentos a destacar, haciendo una buena audiencia y enganchando los teleespectadores sin importar qué día sea.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat