El nuevo FAQS prometía "más entretenimiento" y lo ha conseguido tirando una taza. La mejor parte del programa de TV3 sigue siendo la de Pilar Rahola. El programa tiene la mala costumbre de darle pocos minutos pero por primera vez en semanas la sección de Rahola duró media hora. Parece que les cueste pero el equipo hizo jugar a Messi. Decidieron lo que mejor se puede hacer con la periodista: encararla con un oponente. No con Helena Melero o Cris Puig, que solo lo acompañan. Como no estaba Josep Cuní le pusieron a un defensor de Ada Colau, Xavier Fina. Y fina fina fue la media hora de buena TV:

rahola cae agua tv3

TV3 (Clica la foto para ver el vídeo, momento en el minuto 11:35)

Siempre que sale la periodista está la sensación que alguna cosa pasará. Y eso es oro puro en TV. Rahola puede indignarse, llorar, enfrentarse con un unionista o convertir el plató en un desparrame. Pasó enel minuto 11:35 del vídeo. Rahola se indigna con Colau y Valls y le cae la taza. "Perdón, perdón," se incomoda Pilar. Puig dice "Que Xavi entre a limpiar". El invitado, Xavi Fina, dice "Como es mi primer día quizás me hacen limpiar". Entra el regidor que se llama Xavi con papel de cocina y limpian tres personas: Cris Puig, Xavi Fina y el concejal. Un invitado haciendo el trabajo del FAQS, como cuando Ada Colau hizo de traductora de un invitado colombiano que no entendía catalán.

cris monte limpieza tv3

faqs tv3

TV3

Precisamente Ada Colau era el conflicto: "Colau ha homenajeado a los trileros deLa Ramblña, es una tirlera. La alcaldesa que se confite el lazo amarillo, le regalo la mariposa" y Rahola se sacaba la figura amarilla del pecho para regalársela a Colau. Pasan cosas, no sólo se habla. Es televisivo.

papallona tv3

TV3

Casualidad o no, el día que Rahola triplica la duración de la sección, el programa volvió a las audiencias explosivas del inicio, cuando todo pasaba en sábado. Del flojo 13,3% de la semana pasada (que los dejó por debajo de la peli de Antena 3) a un buenísimo 20% del sábado más político de cada cuatro años, el de la constitución de todos los Ayuntamientos. Bien jugado. El entretenimiento no era Ustrell, Rosel ni Puig. Es Rahola.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat