El PP no para de hacer maniobras contra la Ley de Amnistía que Pedro Sánchez está negociando con los partidos independentistas. La última maniobra de los populares se ha hecho en el Congreso con la aparición de un nuevo informe sobre el proyecto que han hecho unas letradas de la cámara baja española. En el canal de YouTube Palabra de Rahola de este jueves, la periodista Pilar Rahola subraya algunos elementos clave de este informe y apunta cómo este documento es el resultado de una manera de hacer de los populares que se ajusta a un patrón autoritario y autárquico. Son las "maneras de hacer postfranquistas" del PP, avisa Rahola, que dispara contra un Alberto Núñez Feijóo y la organización política que preside por unas formas que se alejan de los mínimos estándares de un partido político en una democracia plena. Una vez más quedan al descubierto las manipulaciones políticas contra el independentismo, que intentan que ninguna negociación con el Estado prospere. Vídeo y audio:Todos los detalles de esta nueva operación del PP se explican en el nuevo vídeo del canal Paraula de Rahola: "Las cosas que ha hecho el Partido Popular, las que conocemos de la operación Catalunya (que llegaron a extorsionar, a perseguir, a mentir, a crear falsedades, para destruir líderes políticos y no tuvieron ninguna manía al utilizar abusivamente todas las herramientas del Estado) se perpetúan permanentemente. El PP hace estas cosas incluso cuando no gobierna", advierte la periodista.

Y añade: "Esta sensación de controlarlo todo, de controlar la justicia, de controlar los parlamentos... el último ejemplo es este informe surrealista que han hecho las letradas de la Comisión de Justicia y del parlamento español asegurando que la amnistía sería inconstitucional. El informe es, según los expertos, un auténtico disparate porque las letradas equiparan la amnistía con el indulto generalizado, dicen que eso es inconstitucional... Es cierto, es que no son indultos generalizados, es que cada caso de amnistía, cada amnistiado irá a un juzgado concreto, etc. Además, aseguran que como no está tipificado en estos términos en la Constitución, que no es constitucional".

Jorge Fernández Diaz / Europa Press

El informe de las letradas es, en opinión de Rahola, muy atrevido porque "ponen en cuestión que se puedan hacer leyes en el Parlamento español, todo un desastre absoluto". "Pero por desgracia, ¿por qué lo equiparo o lo vinculo al Partido Popular"?, se pregunta Rahola.

Pilar Rahola en Youtube

Y acto seguido ella responde: "Porque casualmente estas secretarias, estas letradas de la comisión, que no son los letrados del Congreso que ya hicieron un informe favorable, resulta que habían sido letradas principales en la época que el PP gobernaba. Vasos comunicantes permanentes, es lo que hace el PP, controla la justicia, contra los letrados. Intenta, cuando no gana las elecciones, pervertir la democracia desde detrás y cuando gana las elecciones la pervierte desde dentro. Maneras de hacer autoritarias, autárquicas, postfranquistas, el Partido Popular de siempre". El PP, desenmascarado.