Los últimos meses 'el procés' ha sido protagonista no sólo del medios de comunicación, sino de las conversaciones entre amigos, familiares o conocidos. Unas conversaciones que, por exaltación de algunos o intolerancia de otros, pueden derivar en discusión y, posteriormente, en una ruptura del vínculo que unía las dos partes.

La familia Tous decidió expulsar a Pilar Rahola y la mujer del presidente Mas, Helena Rakosnik, de su fundación benéfica para que no se relacione el independentismo con la empresa de joyería. Esta vez, sin embargo, no hubo diálogo.

Quien no quiere romper la relación con Rahola a pesar de tener ideologías bien diferentes es Pilar Eyre. La periodista especializada en la Casa Real ha querido publicar una fotografía en casa de su amiga en Cadaqués, dejando claro que, a pesar de no ser independentista, hay cosas más importantes en la vida.

Una iniciativa que la escritora y periodista ha agradecido de buen grado. A pesar de ello, hay algunos usuarios que han criticado a Eyre por compartir esta imagen y Rahola la ha advertido de un posible boicot.

Más allá de las diferencias políticas, las dos han querido destacar que comparten un amor incondicional por los animales.

De Pilar en Pilar. Una amistad que contrasta con la decisión de Tous, a pesar del carácter "internacional, español y catalán" de la empresa. La expulsión de Rahola fue motivo de alegría para Josep Anglada el mismo día que veíamos a la reina Letizia luciendo unos pendientes de la marca.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat