Pep Guardiola lo ha vuelto a hacer. Si para Leo Messi, el Bernabéu era considerado el jardín de su casa, por las veces que hizo lo que quiso allí, cuando vistió la camiseta del Barça, el técnico de Santpedor no se queda atrás. Ya sea como entrenador del Barça, o después cuando se sentó en el banquillo del Bayern de Múnich, o los muchos años que lleva entrenando al Manchester City, lo que está claro es que al mejor entrenador de la historia se le da bien el estadio madridista, donde ya ha ganado siete veces como técnico. La última, este miércoles en la Champions, cuando el conjunto citizen se ha impuesto por 1 a 2 en la fase de grupos de la Champions, dejando a su homólogo merengue, Xabi Alonso, más en entredicho que nunca, después de la segunda derrota consecutiva de su equipo en casa, tras la debacle del domingo contra el Celta en la Liga.

pepteam 1765408353 3784842047086395925 3953445062
Nueva victoria de Guardiola en el Bernabéu IG
mancity 1765400176 3784773452658812699 5880761
Victoria del City en el Bernabéu en la Champions IG
realmadrid 1765409715 3784853470575107591 290023231
Nueva derrota de Xabi Alonso en el Bernabéu IG
realmadrid 1765403875 3784804484644342483 290023231
Nueva derrota del Madrid en el Bernabéu IG

Esta vez, sin embargo, la victoria de Guardiola ha sido doble. Ha sido una victoria sobre el césped y ha sido una victoria en la sala de prensa. Porque antes del repaso de sus jugadores a los Vinicius, Bellingham, Rudiger y compañía, él saldó cuentas con la caverna mediática un día antes, en la rueda de prensa previa al partido. El técnico del conjunto inglés, que se las ha visto muchas veces con los periodistas madridistas de la capital que cubren la información del conjunto blanco, estuvo sublime, excelso, maravilloso, en una rueda de prensa para recordar. No llegó a la mítica del 26 de abril de 2011, cuando entrenando al Barça, dijo de Mourinho, entonces técnico del Madrid, aquello de "Mañana a las 20.45, nos enfrentaremos en el campo. La Champions de fuera del campo ya la ha ganado, se la regalo. En esta sala, él es el puto jefe, el puto amo", pero se le acercó.

Pep Guardiola, en la sala de prensa del Bernabéu
Pep Guardiola, en la sala de prensa del Bernabéu, antes de ganar al Madrid
Pep Guardiola, amb Xabi Alonso al Bayern de Munic
Pep Guardiola, con Xabi Alonso en el Bayern de Múnich

Cuando le preguntaron por la situación de Xabi Alonso en el banquillo del Madrid, un entrenador a quien respeta y con quien tiene buena relación de cuando lo entrenó en el Bayern, dijo: "A Xabi le deseo lo mejor, pero su futuro es una respuesta que desconozco. La realidad la conocéis mejor vosotros, yo estoy muy lejos. No he hablado con Florentino y no me ha dicho que mañana vaya a ser el último partido de Xabi. Que mee con la suya, seguro que Xabi Alonso no meará colonia, así que seguro que le irá bien"... Mensaje brutal dedicado a los periodistas madridistas que lo acusaban de altivo y de que meaba colonia.

Grandioso. Después de esto, algunos se han dado por aludidos y le han querido coger la matrícula. Y a la mínima que han tenido oportunidad, se han llenado la boca con palabras dedicadas a Guardiola. Muchos, con el 1 a 0 provisional, obra de Rodrygo, aprovechando que el Madrid se adelantaba a su City, se han atrevido a dar lecciones a Guardiola con unos términos pasados de rosca. Como el narrador de los partidos del Madrid en Carrusel Deportivo de la Cadena SER, Antonio Romero, que al marcar el brasileño, empieza a gritar: ""El Real Madrid lo está poniendo todo frente al técnico que ayer quiso picar al madridismo en la sala de prensa. Repliega horrible el equipo del meacolonias y Rodrygo pone boca arriba el estadio Santiago Bernabéu y recordarle a Pep Guardiola que sí, que es muy bueno, que él domina la escena, pero esto es el Bernabéu y aquí, normalmente, hay que mamar":

...¿y qué pasó minutos después? Que el City de Guardiola le daba la vuelta al marcador y acababa ganando por 1 a 2... Ay... cuántas veces el odio a Guardiola por parte de algunos periodistas ha hecho que se ahoguen con su propia bilis. Maravilloso. Y la red lo puso en su sitio: "Pues nada a recoger la colonia y a mamar, máquina. No vais a superar a Messi y a Guardiola en la vida", "Guardiola meando colonia en el cuernabeu y Antonio Romero meando bilis en directo!!", "Meacolonias a mamar. Madre mía, qué nivel", "abre bien la boca Romerito que así la colonia escuece menos", "Tiene q ser durísimo vivir con tanto rencor y no superar los traumas...". Poesía.