El 26 de abril de 2011, antes de un partido de Champions en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Barça, Pep Guardiola, entonces técnico azulgrana, regaló la mejor rueda de prensa de la historia, aquella en la que dijo, del entrenador del Madrid, José Mourinho, que "Como el señor Mourinho se ha tomado la licencia de llamarme Pep, yo le voy a llamar a él José. Mañana a las 20.45, nos enfrentaremos en el campo. La Champions de fuera del campo ya la ha ganado, se la regalo. En esta sala, él es el puto jefe, el puto amo. Es el tío más listo del mundo. No quiero competir ni un instante. Sólo quiero recordarle que estuvimos juntos cuatro años en el Barcelona. Él me conoce, y yo le conozco"... Pero se equivocaba. El puto jefe, el puto amo, es él. Sin ningún tipo de duda.

¿Por qué? Porque aparte de ser el mejor entrenador de la historia y haber hecho que sus equipos jueguen el mejor fútbol que se ha visto nunca, no hay nadie como él en una sala de prensa. Y es que ahora ha vuelto a regalarnos a los aficionados una nueva prueba. Maravillosa intervención del técnico de Santpedor, ahora en el Manchester City, en la previa del partido de Champions que este miércoles juega su equipo, nuevamente en el Bernabéu, ahora contra un Real Madrid entrenado por Xabi Alonso. El entrenador citizen ha estado desatado, sublime, volviendo loca a la caverna, tomándoles el pelo, regalando titulares a cascoporro, y poniendo una sonrisa pícara absolutamente brutal.

El partido de esta noche, dependiendo de lo que pase, puede suponer que Xabi Alonso no se coma los turrones y le despidan del banquillo del conjunto merengue. Dependiendo de lo que pase, y de si el City les mete una buena paliza, el técnico blanco hará las maletas seguro. Le han preguntado mucho a Guardiola por su colega, a quien conoce bien y con quien tiene buena relación. Y Guardiola no ha parado de regalar titulares uno tras otro: "Mis equipos son impresionantes, no se pueden comparar con nadie", ha dicho, bromeando, para después elogiar a Alonso: "Empatizo porque trabajamos juntos y fue una experiencia increíble. Compartimos muchas cosas. Barça y Madrid son difíciles de dirigir por la presión, el entorno... Conoce la realidad y todo gira en torno a ganar partidos. Nos pasó a nosotros la pasada temporada. Es capaz de sacarlo adelante y es capaz de hacer lo que necesita. A Xabi le deseo lo mejor, pero su futuro es una respuesta que desconozco. La realidad la conocéis mejor vosotros, yo estoy muy lejos. No he hablado con Florentino y no me ha dicho que mañana vaya a ser el último partido de Xabi. Si no ganas en partidos grandes, hay dificultad. Pero Xabi domina la situación y sabe de qué va todo ese invento. Mi preocupación es ver lo que hemos hecho bien. Para ganar al Madrid en esta competición no te vale ser mejor, tienes que ser mucho mejor”.

Lo mejor, sin embargo, ha venido cuando le ha dado un último consejo: ""Que mee con la suya, seguro que Xabi Alonso no meará colonia, así que seguro que le irá bien", ha dicho en referencia a aquello que le decía la prensa de Madrid y madridista sobre que él meaba colonia.
💥 ¿ATAQUE DE GUARDIOLA AL REAL MADRID?
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 10, 2025
🤷♂️ "¿Xabi? Depende de a quién quiera darle el poder la directiva...
...si quiere dárselo al entrenador, lo tendrá". 😅 pic.twitter.com/hHyEz4zm6P
Maravilloso ver las caras de Pedrerol y los tertulianos de El Chiringuito. No han sido los únicos que han reaccionado a las palabras de Guardiola. También lo ha hecho un querido presentador y colaborador de TV3, el gran Gerard Romero, que no podía haber resumido mejor lo que ha pasado en la sala de prensa del Bernabéu:
DON PEP GUARDIOLA Y LA COLONIA... pic.twitter.com/KI6M9yE6ub
— Gerard Romero (@gerardromero) December 9, 2025
Preparemos palomitas para esta noche. Guardiola, el puto jefe, el puto amo.