Cuando hace una semana de la detención y encarcelamiento de siete independentistas catalanes, acusados por la Audiencia Nacional de ser unos terroristas, el unionismo va a por todas y hace crecer día tras día la campaña difamatoria contra el soberanismo. El objetivo, hacer creer al conjunto de los españoles que la violencia impera en Catalunya y que el procés y el terrorismo van de la mano. Prueba de esto, las portadas de algunos diarios de Madrid los últimos días o el relato que extiende el anti-independentismo desde programas como el de Ana Rosa Quintana. O la entrevista al escritor Arturo Pérez-Reverte esta mañana en la COPE.

Arturo Perez Reverte GTRES

GTRES

El autor murciano de 'Sidi. Un relato de frontera' ha pasado por el programa matinal de Carlos Herrera para presentar su último libro. Pero lo que ha empezado siendo un coloquio sobre el Cid Campeador se ha acabado convirtiendo en una nueva oportunidad para atacar al independentismo e insultar al president Quim Torra. Después de unos minutos hablando del gran héroe español de la Reconquista, el periodista Goyo González no lo ha podido evitar y ha puesto su granito de arena en la cruzada para desprestigiar a los indepes catalanes (aunque no venía a cuento, pero qué más da): "¿Considera a Torra un personaje peligroso?", ha preguntado a Pérez-Reverte. La respuesta del escritor, lamentable: "Los idiotas son siempre más peligrosos que los malvados". Es evidente que sus dotes diplomáticas son inversamente proporcionales a su capacidad para la novela.

Por si algún oyente no lo ha acabado de oír o no ha entendido exactamente lo que quería decir, Pérez-Reverte ha insistido con estas palabras: "Es que los tontos ya no son interesantes. Y Torra es tonto". Por si las moscas... Mientras el escritor destripa al president de la Generalitat de Catalunya, el presentador se ríe. Le parece gracioso que desde su programa de radio se insulte a Torra y a los indepes. Si en vez de la COPE fuera Catalunya Ràdio, y en vez de Pérez-Reverte menospreciando a Torra fuera Jair Domínguez atacando a Albert Rivera, seguro que encontraría 155 razones para continuar mofándose. ¿Verdad?