Este lunes por la noche, Josep Pedrerol se ha emocionado y ha querido tener un sincero y emotivo recuerdo para una persona que tenía un templo en Barcelona, un icónico local por donde han pasado infinidad de personalidades de muchos ámbitos diferentes, la política, la cultura y sobre todo, el deporte. Un restaurante muy conocido, cuyas paredes están repletas de fotos e imágenes de cracks mundiales como Leo Messi, Iniesta, Romario, Lamine Yamal o Shakira. Un lugar donde su propietario se acercaba a las mesas para charlar con los comensales. Hablamos del histórico Salamanca, frente a la playa de la Barceloneta, y de su propietario y alma del establecimiento, Silvestre Sánchez, que ha fallecido a los 88 años.


Este expolicía, nacido en Salamanca, donde le han enterrado, montó el restaurante al llegar a Barcelona. Pedrerol, habitual del local, donde ha ido muchas veces con amigos o con los compañeros de El Chiringuito, agradecía "cómo siempre nos han tratado, espectacular, siempre todos bienvenidos. Le tenemos todos mucho cariño por cómo nos había cuidado a nosotros y a nuestras familias". El presentador recuerda cómo "El Chiringuito estaba presente siempre porque por la noche era obligatorio, todos los camareros, la mayoría del Madrid, todo hay que decirlo, veían 'El Chiringuito', era casi una religión". Un restaurante sobre el cual le pusieron sobre la pista "un salmantino como Jorge D'Alessandro o Joaquín Ramos Marcos, que fueron los primeros que nos situaron allí"


Toma la palabra la catalana Carme Barceló, que también ha ido muchas veces, al ser de aquí, que destacaba de Silvestre que "era una persona irrepetible. Hay pocas personas que pueden ser como Silvestre, al que queríamos mucho todo este programa, en especial tú, y yo, que hemos vivido todos estos años, nuestras familias han estado vinculadas también a este restaurante. Un hombre afable, un hombre muy empático". La colaboradora recuerda especialmente la época del Dream Team, recordando que Ronald Koeman "era un apasionado de este restaurante, iba muchísimo, y siempre que viene a Barcelona siempre va al 'Salamanca'. Aquí se han cocido muchas cosas, y el cariño que ha tenido siempre Silvestre hacia nosotros, hacia este programa...".
🖤 Ha fallecido Silvestre, dueño del restaurante Salamanca, de Barcelona.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 9, 2025
🫂 Su humildad, simpatía y dedicación nos marcaron a todos.
💫 Descanse en paz. Un fuerte abrazo de parte de @elchiringuitotv y @jpedrerol a su familia. pic.twitter.com/GUti64H9NB