Pep Guardiola despierta pasiones. El entrenador catalán del Manchester City, el mejor entrenador de la historia, según servidor, está a punto de empezar una nueva temporada al frente del conjunto citizen, con quien hace pocas semanas consiguió una nueva Premier y con quien sólo la mala suerte (o la suerte eterna) del Real Madrid en los últimos minutos de las semifinales de la Champions evitaron que jugaran la final contra el Liverpool. Veremos esta nueva temporada como le va al bueno de Pep con los nuevos fichajes, en especial, la estrella noruega Haaland, que prometió que sus aficionados, este año, se lo pasarán muy bien. De momento, ya lo empezaron a hacer, oyéndolo hablar y viéndolo bailar encima del escenario donde se presentaron las caras nuevas:

El técnico de Santpedor ya tiene ganas de que empiece a rodar la pelota encima del césped. De momento, sin embargo, pretemporada a tope para poner en forma a sus jugadores. Los jugadores y él mismo. Apasionado por todo lo que tiene que ver con el deporte, Guardiola está en una buena forma física envidiable, y si quisiera, podría vestirse de corto y salir él mismo a remover la pelota en algún partido. De momento, siempre que puede coge su bicicleta y empieza a pasear y a ir por las calles de Manchester pedaleando. Este lunes empiezan los entrenamientos en el equipo inglés, pero antes, este pasado fin de semana, un paseo en bici que no pasó desapercibido por un fan seguidor del City, que lo vio cuando también iba en bicicleta, girando una esquina.

hucha bici2
 

El aficionado, entusiasmado, empezó a pedalear con fuerza siguiendo el rastro del entrenador del City, con el objetivo de hacerse una foto con su ídolo. El hombre iba con su bici grabando la 'persecución' por una calle cercana a Parsonage Gardens, en Manchester, mientras iba gritándole: ¡"Sí! ¡Pep, déjame hacer una foto, hermano! ¿Por qué corres, hermano? ¡Déjame hacer una foto, hermano! Sólo quiero hacerme una foto!!". Finalmente, como si fuera el final al sprint de una etapa del Tour, que se está disputando estos días, con Enric Mas y Tadej Pogacar, pero cambiando al mallorquín y el esloveno por el de Santpedor y el aficionado, este último consigue llegar hasta él y Guardiola, después de los gritos, baja de su bici. Primero, con cara de circunstancias, como analizando la situación. Después, cuando ve la pasión y el esfuerzo del seguidor por conseguir una foto de su ídolo, no duda en prestarse: "De acuerdo", dice antes de entrar en un edificio, tal y como se puede ver en este vídeo de TikTok.

Guardiola y el City estarán ahora unos días en Manchester antes de empezar una gira por los Estados Unidos en esta pretemporada que empieza. El próximo fin de semana, el conjunto inglés jugará contra el Club América y el campeón de la Bundesliga, el Bayern de Munich, antes de enfrentarse a su gran rival, el Liverpool, en la Community Shield el sábado 30 de julio. A continuación, empezarán la Premier League el 7 de agosto contra el West Ham. ¿Correrán tanto como este fan los defensas del Liverpool o el West Ham contra los delanteros del City como Haaland? Ya lo veremos. Pero no estaría mal contratarlo para hacer que sus jugadores se pongan más en forma.