La maravillosa goleada del Barça sobre el equipo más en forma de Europa, el Liverpool, ha sido celebrada por los culés pero la prensa madridista no la digiere. En Atresmedia Pedrerol ha preferido divagar si el Barça ha sido poco fiel a su estilo o si Messi tendría que haber sido expulsado. Típica impotencia del frustrado madridista. En Mediaset disimulan mejor su antibarcelonismo, porque Antonio García Ferreras no manda como monaguillo de Florentino. En su segunda cadena, Deportes Cuatro, han preferido que las cámaras enfocaran durante el gol de Messi lo que pasaba a las escaleras de salida del Camp Nou.  Clica la foto para ver el vídeo: el socio Pep Guardiola marchándose con el tercer gol.

Tan simple como que un socio y exentrenador esquive a 95 mil personas yéndose y saliendo antes de que se acabe el partido. Mientras suena el canto de "Messi, Messi" en la grada al minuto 82, Guardiola y su acompañante bajan las escaleras. Pero Cuatro van a captarlo dentro del Estadio, cosa que no tienen permiso hacer. Y lo gravan con gorra y esquivando a la prensa. Lo titulan como si fueran el Sálvame de la misma empresa: "¿Qué haces, qué haces?", el encontronazo de Pep Guardiola en los vomitorios del Camp Nou". Ni una cosa ni otra, ni es un encontronazo ni se llaman vomitorios.

hucha cuatro

Cuatro

Le preguntan por el Barça y por Casillas pero Guardiola, como siempre que vuelve a Barcelona para dar, por ejemplo, apoyo a Jordi Graupera, quiere pasar de incógnito. El reportero y el cámara no respetan su intimidad ni que está prohibido grabar dentro del campo. Mediaset a su bola, cuando la que importa es la bola de Messi.