Tal día como hoy, una mítica figura del cine y la interpretación cumple años. Nos referimos a Penélope Cruz, quien hoy, 28 de abril, cumple 50 años, medio siglo de vida, ¡y quién lo diría! Uno de los rostros españoles más conocidos por todo el mundo, conquistaba Hollywood durante la gala de los Óscar con su mítico 'Pedroooo'. Desde los inicios ha llevado la etiqueta de 'chica Almodóvar', aparece en las películas más emblemáticas de la historia del cine. ¿Quién no recuerda el clásico Jamón, Jamón? ¿O todavía no ha visto Dolor y Glória? Cada proyecto que lleva su nombre se hace de oro, y es que solo hay que ver su interpretación, sublime.

No es para presumir de celebritie, sin embargo, la española es una de las actrices con más reputación de Hollywood, todas las revistas quieren su imagen, todos los directores la quieren como protagonista y los artistas se matan para tenerla en los videoclips. Y es que, está espectacularmente guapa, no sabemos cuál es su secreto, aun así, creemos que ha hecho un pacto con el diablo: los años no pasan por ella, ha cumplido 50 y los está luciendo estupendamente. Quién pudiera lucir siempre así.

Penélope Cruz siempre ha sido muy cautelosa con su vida personal, todos conocemos su relación con el actor Javier Bardem, pero hasta ahora no habíamos conocido tantos detalles sobre la vida de la actriz. Ha sido gracias a la promoción de su nueva película donde, a partir de las múltiples entrevistas, hemos podido ir descubriendo más curiosidades sobre la actriz. Entre los cuales dejaba a todo el mundo en 'shock' al confesar que no le gustaba conducir por culpa de un trauma que arrastraba de la infancia a raíz de un accidente de su hermana. Muy fuerte. También descubrimos la faceta más oculta como madre, si alguna cosa tiene clara Penélope Cruz es que no les piensa comprar un móvil a sus hijos. Lo tiene claro, les quiere hacer vivir en este anonimato y tranquilidad sin ningún tipo de presión pública hasta que tengan la mayoría de edad. De forma contundente, la celebritie que vive de las cámaras y los flashes no admitía ningún tipo de discusión.

Javier Bardem al concierto de Bad Bunny / Instagram
La cara de Javier Bardem durante el concierto de Bad Bunny / Instagram

Cuando se tiene que poner sería es la primera, sin embargo, a la hora del desenfreno no hace falta convencer demasiado. ¿Y cómo lo sabemos? Solo hay que ver como y en qué lugar ha celebrado la llegada de los 50. Con una cita de marido y mujer de lo más singular, el matrimonio iba a Nueva York a disfrutar del concierto de Bad Bunny, el cantante de trap y reguetón más famoso del mundo mundial. Sus éxitos suenan en todas las discotecas y radios, pensábamos que su público se media solo en los oyentes más jóvenes, pero estábamos equivocados. Penélope Cruz, luciendo outfit y un sombrero de cowboy al puro estilo del nuevo disco del cantante, cantaba punto por punto todo el tema de La Jumpa con Arcángel. Y no estamos exagerando, a la actriz de Alcobendas, con 50 años recién cumplidos, cantaba los versos de trap. ""Y ya la ví anda con dos la amiga me miró, el VIP se pegó, claro que sí claro que entró" Solo podemos decir uau.

Penélope Cruz i Bad Bunny / Instagram
Penélope Cruz y Bad Bunny / Instagram
Penélope Cruz, javier Bardem y Bad Bunny / Instagram
Penélope Cruz, Javier Bardem y Bad Bunny / Instagram

Por si nosotros no estábamos lo bastante alucinados, solo hace falta que veamos la cara de Javier Bardem al ver que su mujer podría hacer perfectamente un remix de la canción. Seamos sinceros, seguro que lo haría genial. Como era de esperar, estaba en los asientos más VIP del estadio, tan VIP que ha podido cumplir su sueño de conocer al artista en persona, regalándonos una fotografía que quedará para la historia. Bad Bunny y Penélope Cruz, el crossover que no sabíamos que necesitábamos. "¡Conejo malo, baby!" Podríamos decir que incluso se le ha pegado el vocabulario.

Por si nos faltaban dudas, Penélope Cruz cumple 50 años y sigue siendo igual o más icónica que al principio. Hace décadas que representa el país, pero con este fanatismo nos ha acabado de representar a todos. Simplemente única.