Hoy es un gran día para los culés. Un gran día donde probablemente mucho irán a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja. Una sonrisa de oreja a oreja similar, más o menos, a esta:

hazard ríe

Hazard se parte de risa después de perder el Real Madrid / 'El Chiringuito' (Mega)

La cara de Eden Hazard, jugador del Real Madrid segundos después de caer eliminados en las semifinales de la Champions contra el Chelsea. El jugador belga, muy triste y noqueado por la derrota de su equipo, no esperó a estar dentro de los vestuarios, sin cámaras, para partirse la caja con sus ex compañeros del conjunto inglés donde jugó muchos años antes de vestir de blanco. Su rostro es la viva representación de la indignación que sufre el madridismo. Él simboliza al mismo tiempo, con su carcajada, la felicidad de los culés y la ira de los merengues, que hubieran deseado que se tapara un poco antes de mostrar tanta euforia en un momento de duelo, como era la eliminación reciente después de un baño descomunal del Chelsea. Especialmente, los de El Chiringuito de Mega.

roncero

Tomás Roncero, desolado en 'El Chiringuito' / Mega

Los que tampoco se taparon nada en su gestualidad fueron Cristóbal Soria y Jota Jordi, maravillosos celebrando la eliminación de los de Zidane con un nuevo hit del tertuliano andaluz, a caballito de su compañero de bancada, y en los morros de los hundidos colaboradores madridistas como Tomás Roncero, preguntándose donde estaba la 14.ª Champions que esperaban ganar: "¿Dónde está la catorce? ¿La catorce dónde está"?.

Y los que tampoco se cortaron ni un pelo, sólo faltaría, fueron los de Deportes en RAC1. Comandados por el gran Damià López en la narración del partido, el estudio de la ràdio privada catalana vibraba y celebraba los dos goles del Chelsea que ponían "Al carrer"! al Real Madrid.

damia lopez

Damià López, el talismán de RAC1 en la eliminación del Madrid / @damialopez

Pedrerol, que es un gato viejo y es muy astuto, sabe como provocar a su gallinero y a los espectadores. Sabe que el programa, cuando pierde el Barça, lo ven muchos madridistas ávidos de sangre. O al revés, sabe que cuando es el Madrid el que pierde, los culés estarán plantados delante del televisor. Hace equilibrios en el arte de tocar las narices a los unos y a los otros y le sale bien. Por eso, aprovechando la presencia de muchos tertulianos madridistas hundidos en la miseria, hurgó en la herida y les puso la narración de RAC1 de los goles del Chelsea. La cara de los Alfredo Duro, Edu Aguirre, Tomás Roncero o Javi Balboa era un poema. Pero todavía más la del periodista de Atresmedia, José Luis Sánchez.

jose luis sanchez

José Luis Sánchez en 'El Chiringuito' / Mega

Cuando Damià López canta el primer gol de Timo Werner dice, cómo es lógico, el resultado: "La nit comença de manera meravellosa... Chelsea 1 - REIAL Madrid 0" ("La noche empieza de manera maravillosa... Chelsea 1 - Real Madrid 0"). Evidentemente, dice REIAL, en catalán, cómo se ha hecho siempre en Catalunya. Y Sánchez, con una cara de asco que no puede disimular, menosprecia lo que oye: "¿Cómo ha dicho? ¿El nombre del Real Madrid?". Jota Jordi se lo repite: "Reial Madrid". Y Sánchez, ridículo: "Espero que a partir de ahora no volváis a tener este debate conmigo sobre cómo se nombra a los clubes. Espero y deseo que lo digáis ahora mismo"... Jota Jordi alucina y Pedrerol hace como si no hubiera escuchado la sandez que ha dicho. Pero se la guarda... Y públicamente se mofa de manera brillante.

jose luis sanchez y jota

José Luis Sánchez y Jota Jordi en 'El Chiringuito' / Mega

El presentador da paso al redactor, Darío Montero, para que ponga otro corte de los compañeros de RAC1. Redactor, por cierto, que es de Toledo y que después de vivir en Catalunya un tiempo, intenta hablar siempre que puede en catalán: "Hablo catalán con orgullo". Pedrerol le dice: "Bueno Darío, vamos ahora ya a lo que ha sido....el Chelsea 2... REIAL Madrid cero", acabando la frase en catalán. Pam. En toda la boca de Sánchez. Darío Montero se abona socarrón: "Eso es... Dos a cero al REIAL". Después del gol cantado por RAC1, Pedrerol continúa y le pregunta, en catalán, al redactor:  "Qui jugava avui? Qui jugava? Jugava el Chelsea contra el REIAL Madrid... el REIAL Madrid". Sánchez no sabía dónde esconder la cabeza bajo tierra:

Un REIAL sopapo con la mano abierta de Pedrerol a Sánchez. Sublime.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat