Contundentes palabras —otra vez— las de Paula Vázquez. No és nuevo que la presentadora hable sin pelos en la lengua de la situación en la que, afirma, se encuentran las mujeres en televisión. Pero ahora lo ha hecho hasta tildar de "misógina" la política de Antena 3.

Todo viene a raíz de los programas de entretenimiento con los que la gallega ha estado ligada en el pasado. Dice que ahora el primer canal de Atresmedia tiene cinco espacios de este tipo presentados por hombres (tres por Manel Fuentes y dos por Arturo Valls), mientras que no hay mujeres. "¿Eso cómo se llama? Yo lo llamo misoginia", afirma sin tapujos.

Vázquez está segura de que comentarios como estos le cierran puertas, pero no se arrepiente. "Creo que hay una generación que va a hablar así de claro. Estamos todavía un poco cagaditos. ¿Por qué? ¿Porque te quiten la fama? Pero si eso es efímero", afirma sentenciando. En este sentido, no le llegan agradecimientos de otras presentadoras por sus palabras, ha explicado en una entrevista a Bluper.

Sin embargo, Vázquez ha decidido aceptar la oferta del canal #0, en concreto el reality El Puente, que empieza el próximo 19 de mayo a las 22 h. La presentadora asegura que es "algo nuevo y un género nuevo", un programa del que "nos ha salido una película. "El Puente se explica como Lost, con flashbacks", apunta. Vázquez llevaba tres años sin presentar en televisión.

'No' al cine español

La gallega también ha dicho 'no' al cine estatal. "En todo lo que me ofrecieron como actriz tenía que enseñar las tetas", comenta.

En este sentido, cree lo siguiente: "Nunca llegarás a tener una carrera en España si no te vas fuera". Ella lo probó tres años en Los Ángeles, pero no le convenció.